0

CIMES 2022

 

Comité Científico

Dr. Cristóbal Germán Morillo Esparza

CARRERA DE MEDICINA

Especialista en Cirugía General por la Universidad Nacional de LojaDiplomado Superior en Gerencia de Servicios de Salud por la Universidad Nacional de Loja, Especialista en Cirugía Laparoscópica Avanzada por la Universidad San Francisco de Quito.

Curso “HANDS ON” de Cirugía Laparoscópica Avanzada en la Facultad de Medicina U.N.N.E.-Corrientes-Argentina. Ex Líder de Áreas...

Más Información

Dr. Santiago Escudero

CARRERA DE MEDICINA

Médico por la Universidad Central del Ecuador. Especialista en Medicina Interna por la Universidad Central del Ecuador. Magíster en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Internacional de La Rioja. Médico por la Universidad Central del Ecuador.

Director Médico del Hospital Misereor de Gualaquiza. Médico tratante de Medicina Interna del Hospital Misereor de Gualaquiza.Se...

Más Información

Dr. Junior Gahona Villegas

CARRERA DE MEDICINA

Médico General por la Universidad Nacional de Loja. Especialista en Pediatría por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Sub especialista en Nefrología Pediátrica por la Universidad Nacional Autónoma de México. Médico Tratante de Nefrología Pediátrica en Hospital de niños Baca Ortiz de Quito-Ecuador.

Ex subjefe de residentes de Pediatría y tutor de los residentes de...

Más Información

Dr. Jorge Reyes Jaramillo

CARRERA DE MEDICINA

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Nacional de Loja. Magíster en Salud Pública con énfasis en gestión  por la Universidad del País Vasco. Diplomado superior en la especialidad de gerencia de sistemas de salud. 

Máster en Filosofía en un Mundo Global por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU, 2012)....

Más Información

Dra. Esp. Susana González Eras

CARRERA DE ODONTOLOGÍA

Especialista en Odontopediatría. Odontóloga de la Universidad Católica de Cuenca, 2004; realizó su año de salud rural en el Centro de Salud de Azogues 2004-2005; trabajó como Odontóloga General en el MSP Subcentro de Salud de Tenta 2008. 

Realizó sus estudios de posgrado en la Universidad Central del Ecuador, 2010-2012. Se desempeñó como médico adscrito del Hospital UTPL 2015—2020...

Más Información

Dra. Mgs. Daycy Andrea Valarezo Quezada

CARRERA DE ODONTOLOGÍA

Magister en Salud Pública. Odontóloga, graduada en la Universidad Nacional de Loja en el 2007, siendo designada como la mejor egresada de su promoción y la primera prioridad a nivel del Ministerio de Salud Pública del Ecuador.  Ex Docente y docente actual a nivel:  técnico, pregrado y posgrado de institutos y universidades de nuestro país. 

En el...

Más Información

Dra. Esp. Paola Espinosa

CARRERA DE ODONTOLOGÍA

Especialista en Rehabilitación Oral. Egresada de la Universidad Nacional de Loja en el 2005, como Odontóloga General. Su  año rural lo realizó en la provincia de Loja, específicamente en el Cantón Chaguarpamba en el año 2005 al 2006, pasando a ser parte del Ministerio de Salud Pública. 

En el 2008 forma parte de la Universidad Nacional de Loja,...

Más Información

Dra. Esp. Zulema Castillo Guarnizo

CARRERA DE ODONTOLOGÍA

Especialista en Endodoncia. Egresada en el año 2006 de la Universidad Nacional de Loja como Odontóloga. Obtuvo reconocimiento de mejor egresada de su promoción realizando el año de salud rural en la ciudad de Loja en el Subcentro de Salud de La Pradera. 

En el año 2009 egresa como Endodoncista de la Universidad Central del Ecuador, graduada con...

Más Información

Dra. Darlen Diaz Perez

CARRERA DE ODONTOLOGÍA

Especialista de primer grado en Estomatología General Integral, Máster en atención de urgencias en estomatología. Graduada como doctora en estomatología en el año 2007 por la Facultad de Estomatología de la Habana- Cuba, Raúl González Sánchez, recibiendo un título de oro, reconocimiento que se le otorga a los mejores graduados de cada promoción. 

En el año 2009 obtuvo el título de...

Más Información

Dr. Esp. Luis Eduardo Vélez Macas

CARRERA DE ODONTOLOGÍA

Nacido en Loja, Odontólogo de la Universidad Nacional de Loja, Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial por FASERRA – UFC - Brasil. Máster en Investigación Científica por la UFC - Brasil. Área de Concentración Cirugía Oral y Maxilofacial, Línea de Investigación Experimental– Terapéutica Clínica. Actualmente es Docente de Cirugía Oral de la Universidad Nacional de Loja. 



Más Información

Lic. Denny de la Caridad Ayora Apolo, Mgs.

CARRERA DE ENFERMERÍA

Licenciada en Enfermería, Magíster en Enfermería Clínico-Quirúrgica, Enfermera Asistencial en centros de salud y hospitales de la ciudad de Loja.  Docente de la Carrera de Enfermería en la Universidad Nacional de Loja, Gestora Académica de la Carrera de Enfermería y Directora de la Carrera de Enfermería. 

Miembro de la Comisión de Posgrados y...

Más Información

Lic. Diana Maricela Vuele Duma, Mgs.

CARRERA DE ENFERMERÍA

Licenciada en Enfermería, Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local, Enfermera Asistencial en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Enfermera en Unidades del Primer Nivel de Atención, Docente Ocasional en la Carrera de Enfermería de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), Coordinadora de la Carrera de Enfermería en la UTPL , Docente de Posgrado en la...

Más Información

Lic. Katherine Michelle González Guambaña, Mgs.

CARRERA DE ENFERMERÍA

Maestría del Cuidado Mención en Unidades de Emergencia y Unidades de Cuidados Intensivos, Maestría en Gestión de la Seguridad  Clínica del Paciente y Calidad de la Atención Sanitaria. Licenciada en Enfermería graduada en el 2018, mejor egresada de su promoción, abanderada en el nivel primario y secundario. 

Mejor egresada en el idioma inglés, con...

Más Información

Dr. Carlos Francisco Meza García

CARRERA DE ENFERMERÍA

Graduado en la Universidad de Guanajuato donde obtuvo la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia con Maestría en División de Ciencias de la Salud e Ingenierías y Maestría en Ciencias de Enfermería, con Doctorado en Ciencias de Enfermería, con Diplomados en Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior, Modalidad Mixta y Diplomado en Tanatología. 

...

Más Información

Dra. Isabel Beristaín García

CARRERA DE ENFERMERÍA

Licenciada en Enfermería,con  Maestría en Ciencias de Enfermería y Doctorado en Ciencias de Enfermería en la Universidad de Guanajuato,Enfermera Docente certificada por COMCE 2021-2025,Integrante del Comité del Colegio de enfermeras Duranguenses,Miembro de la Academia Mexicana de Fenomenología e Investigación Cualitativa en Enfermería y Salud, integrante de la Red Latinoamericana de Educación en Enfermería (RELEDEN...

Más Información

Lic. Gladys Jumbo Chuquimarca, Mgs.

CARRERA DE LABORATORIO CLÍNICO

Magíster en Análisis Biológico y Diagnóstico de Laboratorio, Licenciada en Laboratorio Clínico. Docente de la Carrera de Laboratorio Clínico de la Universidad Nacional de Loja, miembro del consejo consultivo de la carrera y encargada de prácticas preprofesionales. 

Responsable técnico del laboratorio clínico San Juan de Dios. Autora de artículos científicos en las diversas áreas de...

Más Información

Dr. Luis Morocho Yaguana

CARRERA DE LABORATORIO CLÍNICO

Farmacéutico y Master of Sciences en Farmacia por el Instituto Estatal Farmacéutico de Járkov, Ucrania. Doctor en bioquímica y farmacia por la Universidad de Cuenca.

Docente de la Universidad Nacional de Loja en las carreras de medicina, enfermería, psicología y laboratorio clínico. Director de varios proyectos de investigación financiados por la Universidad Nacional de Loja en las...

Más Información

Lic. Iliana Alicia Delgado Mgs.

CARRERA DE LABORATORIO CLÍNICO

Magíster en Microbiología mención Biomédica, Licenciada en Laboratorio Clínico. Docente de la carrera de Laboratorio Clínico de la Universidad Nacional de Loja, Laboratorista clínica en Hospital Solca Núcleo de Loja. Autora y coautora de diversos artículos científicos.



Más Información

Dra. Alicia Villavicencio Obando, Ph.D.

CARRERA DE LABORATORIO CLÍNICO

Doctora en Biología Molecular, Biomedicina y Salud; y, Máster en Biología Molecular y Biomedicina por parte de la Universidad de Girona. Máster en Bioestadística y Bioinformática en curso. Licenciada en Laboratorio Clínico por parte de la Universidad Nacional de Loja.  

Laboró como docente asociada en la Universidad Nacional de Loja y en la Universidad de Girona-España. Data...

Más Información

Dr. Byron Fernando Bustamante Granda, Ph.D.

CARRERA DE PSICOLOGÍA CLÍNICA

Doctor Ph.D. en desarrollo psicológico, aprendizaje y salud de la Universidad Santiago de Compostela, Máster en Ciencias de la Familia mención Terapia Familiar de la Universidad Santiago de Compostela y Licenciado en Psicología de la Universidad Técnica Particular de Loja. Docente universitario desde mayo del 2008, con experiencia en diversas líneas de investigación desde el mismo año. Experiencia en intervención...

Más Información

Dra. Claudia Torres Montesinos, Ph.D.

CARRERA DE PSICOLOGÍA CLÍNICA

Doctora Ph.D. en desenvolvimiento psicológico familia, educación e intervención de la Universidad Santiago de Compostela, Diploma de estudios Avanzados, Doctorado "Desarrollo Psicológico, Familia, Educación E Intervención de la Universidad Santiago de Compostela y Licenciado en Psicología de la Universidad Técnica Particular de Loja. Docente universitaria desde mayo del 2008, participante en varios proyectos, grupos...

Más Información

Dra. Carmita Villavicencio Aguilar, Ph.D.

CARRERA DE PSICOLOGÍA CLÍNICA

Doctora Ph.D. en desarrollo psicológico, aprendizaje y salud de la Universidad de Coruña, Magíster en Educación Especial de la Universidad del Azuay y Doctora en Psicorrehabilitación y Educación Especial de la Universidad Central del Ecuador. Se ha destacado como Docente Titular de la Universidad Técnica de Machala, con experiencia en postgrados, en dirección de tesis de maestría y doctorado y en diversos proyectos...

Más Información

Dra. Silvia Torres Díaz

CARRERA DE PSICOLOGÍA CLÍNICA

Doctora en Psicorrehabilitación y educación especial de la Universidad Nacional de Loja, Magíster en  Desarrollo de la Inteligencia y Educación de la Universidad Técnica Particular de Loja, Especialidad en Trastorno del Neurodesarrollo de la Universidad Oberta de Catalunya-España, Docente de la Universidad Nacional de Loja desde el año 2012. Autora y coautora de varias producciones científicas. 



Más Información

Dra. Marina del Rocío Ramírez Zhindón

CARRERA DE PSICOLOGÍA CLÍNICA

Doctora del programa en Desarrollo Psicológico, Familia, Educación e Intervención. Licenciada en Psicología, Responsable de la Sección de Psicológica Básica y Social, línea de investigación de factores psicológicos, con 10 años de experiencia en docencia universitaria en la Universidad Técnica Particular de Loja. Actualmente se desempeña como Directora de la Titulación de Psicología Clínica en la UTPL. 



Más Información

0