Proyectos de Vinculación con la Sociedad

 

Los programas y proyectos de vinculación con la sociedad de la UNL, tienen pertinencia social y académica, están articulados a los dominios académicos y líneas de investigación institucionales; se definirán en los ámbitos de: servicios comunitarios o sociales, innovación, y servicios especializados y estarán orientados por la Coordinación de Vinculación con la Sociedad.   Vinculación

 

    Áreas de intervención:

    • Salud integral y bienestar humano
    • Gestión jurídica, social, administrativa, financiera, inclusión y emprendimiento
    • Desarrollo agropecuario sostenible y salud animal
    • Ambiente y cambio climático
    • Educación, pedagogía y didáctica
    • Arte, cultura, comunicación y recreación
    • Industria, innovación y desarrollo tecnológico
    • Gestión sostenible de la energía
    • Manejo Sostenible de los recursos minerales y geológico-ambientales

    ¿Cómo proponer un proyecto de vinculación?

    Con la finalidad de estandarizar la formulación de proyectos de Vinculación con la Sociedad y desarrollarlos bajo una misma perspectiva, se establece un formato y guía metodológica, cuya finalidad es facilitar la construcción de las propuestas de proyectos; así como, su seguimiento y control por parte de la función de Vinculación. 

    La guía propone que para la elaboración de proyectos de vinculación con la sociedad se debe utilizar la metodología de “Marco Lógico”, la misma que facilita el proceso de conceptualización, diseño, ejecución y evaluación de un proyecto y tiene como propósito brindar una estructura al proceso de planificación y comunicación de la información esencial relativa al proyecto.

    Los proyectos de vinculación con la sociedad serán elaborados considerando lo establecido en el proyecto curricular de la carrera y guardarán correspondencia con los campos específicos del conocimiento de las carreras o programas, se desarrollan para solucionar un problema o satisfacer una necesidad de la sociedad. Se propenderá a beneficiar a personas o grupos en contextos de vulnerabilidad, garantizando en lo posible un enfoque de igualdad, si la naturaleza de la carrera o programa lo permite. Los resultados de investigación, a parte de ser divulgados a la sociedad, pueden derivar en el planteamiento de proyectos de vinculación; y así mismo, los resultados de estos, pueden servir para plantear proyectos de investigación.

    Para más información escríbenos a vinculacion.sociedad@unl.edu.ec


    Proyectos de Vinculación en cifras 

    REVISA LAS CIFRAS DE IMPACTO DE NUESTRA ACCIÓN.


    hhhh

    Formatos

    0


    Conoce nuestros proyectos que transforman

    NAVEGA EN NUESTRO MAPA INTERACTIVO DE PROYECTOS.

    0