La Universidad Nacional de Loja, en base a su misión y visión institucional, planifica, regula, coordina y ejecuta acciones para el aseguramiento de la calidad de la Educación Superior de la Región Sur del Ecuador.

 

Teniendo en cuenta los linieamientos y políticas del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior y el Consejo de Educación Superior, la UNL trabaja conjuntamente con todos los estamentos para los siguientes procesos:

 

Evaluación externa con fines de acreditación

Con el propósito de alcanzar la máxima cualificación académica de Calidad Superior, articulamos nuestros procesos internos de autoevaluación institucional con las funciones sustantivas: Docencia, Investigación, Vinculación con la Sociedad y Gestión Administrativa; identificando nuestras fortalezas y oportunidades para la mejora permanente y, así, alcanzar la Acreditación Institucional 2020.

 

La transformación académica y administrativa de la UNL nos ha permitido afrontar positivamente este proceso de Evaluación Nacional de Universidades y Escuelas Politécnicas.

 

Nos encontramos en la construcción de un proceso sólido, sostenible en el tiempo y enraizado en prácticas académicas y organizacionales responsables.

 

Hasta el momento, hemos cumplido con las siguientes etapas de la Evaluación Institucional:

  • Entrega y análisis de información en el Sistema de Información Integral de Educación Superior.
  • Evaluación en campo: verificación técnica del CACES y visita in situ.

 

El Modelo de Evaluación Externa 2019 es nuestro instrumento principal para alcanzar la meta de Acreditación Institucional. Descárgalo aquí.

 

 

Acreditación de carreras

El proceso de evaluación de carreras se compone de dos etapas: la evaluación del entorno del aprendizaje y los resultados de aprendizaje (Examen Nacional de Evaluación de Carreras).

El resultado final de los dos procesos determina la acreditación de una carrera, proceso que termina con la entrega y difusión pública de los resultados.

Evaluación del Entorno de Aprendizaje

Este proceso está a cargo de la Dirección de Evaluación y Acreditación de Universidades; mediante el cual se evalúan las condiciones académicas y físicas en las que se desarrolla la carrera, las que deben garantizar el cumplimiento de los estándares definidos en el modelo específico, en función del área de conocimiento, estructurados en criterios, subcriterios e indicadores.

Examen Nacional de Evaluación de Carreras

En este proceso, los resultados de aprendizaje se evalúan a través de la aplicación de un examen, a los estudiantes que se encuentran en el último año de la carrera, conforme lo determina el CACES.

 

juntos

 

Información adicional

Internacional: +593 7 2595959

Nacional: (07) 2595959

Mail: mail@unl.edu.ec

Atención: Lunes a viernes 8:00am a 12:30pm y de 15:00pm a 18:30pm

0