CARRERA DE ODONTOLOGÍA

Dra. Esp. Zulema Castillo Guarnizo

Especialista en Endodoncia. Egresada en el año 2006 de la Universidad Nacional de Loja como Odontóloga. Obtuvo reconocimiento de mejor egresada de su promoción realizando el año de salud rural en la ciudad de Loja en el Subcentro de Salud de La Pradera. 

En el año 2009 egresa como Endodoncista de la Universidad Central del Ecuador, graduada con mención honorífica para publicación de un artículo científico; en el año 2014 obtiene el título de Magíster en Gerencia de Salud para el desarrollo local en la Universidad Técnica Particular de Loja, en el año 2022 obtiene el Diplomado de Radiología Odontológica Maxilofacial 2D y 3D organizado por intelecto y la Universidad Internacional del Ecuador.  Actualmente se encuentra estudiando un Doctorado en Educación en la Universidad de Santander, México.

Se ha desempeñado como endodoncista en el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, su práctica privada es exclusiva en endodoncia. Actualmente, radica en la ciudad de Loja y es docente titular de la Carrera de Odontología de la Universidad Nacional de Loja. Investigadora del proyecto “Simulador Dental para Prácticas de Técnicas de Anestesia”, moderadora y elaboradora del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, evaluadora externa de la Revista O – Activa de la Universidad Católica de Cuenca, y de la Federación Odontológica Ecuatoriana.  Ha participado como ponente y conferencista en eventos científicos nacionales e internacionales, además cuenta con varias publicaciones científicas en revistas indexadas.



0