A continuación se presenta un listado de recursos, servicios y sistemas institucionales para desarrollar las actividades académicas y administrativas bajo la modalidad de Teletrabajo:

teletrabajo

 

 


Más detalles y enlaces importantes

Sistema Informático de Gestión Documental - SIDOC

 

Está implementado con la plataforma QUIPUX, constituye el medio oficial de comunicaciones formales en la Universidad Nacional de Loja, para docentes y administrativos.

Enlace: https://sidoc.unl.edu.ec

 

Entorno Virtual de Aprendizaje - EVA (tareas, foros, cuestionarios)

 

Está implementado con la plataforma moodle y algunas herramientas para facilitar su uso, la misma que se constituye en la plataforma oficial para la enseñanza - aprendizaje on-line de los estudiantes en las modalidades presencial, semipresencial y modalidad a distancia.

Enlace: https://eva.unl.edu.ec

 

Sistema de Gestión Académico - SGA

 

Sistema de Gestión Académico orientado a administrativos, docentes y estudiantes, el mismo que permite planificar la oferta académica, registrar asistencias, registrar acreditaciones, ver el historial de las matrículas y reportería. El sistema se divide en tres módulos:

  • SGA Docentes.- Registro de asistencias y acreditaciones 

Enlacehttps://docentes.unl.edu.ec

  • SGA Estudiantes.- Generación de matrículas, ver asistencias y acreditaciones, actualizar información personal

Enlacehttps://estudiantes.unl.edu.ec

  • SGA Administrativos.- Planificación de la oferta académica, paralelos, certificados, reportes, etc. Acceso interno en el campus de la UNL (intranet)

Enlacehttps://sga.unl.edu.ec

 

Sistema de Información Académico, Administrativo y Financiero - SIAAF

 

Sistema integrado para la gestión de personal (actualización de datos personales, capacitaciones, vacaciones, trayectoria laboral, etc), facturación electrónica, pólizas, planificación estratégica y operativa, etc. Los módulos en uso son:

  • Módulo de Talento Humano

  • Módulo de Seguridad de la Información

  • Módulo de Gestión de Laboratorios

  • Módulo de Tesorería (Recaudación y Pólizas)

  • Módulo de Planificación Estratégica y Operativa.

Enlace: https://siaaf.unl.edu.ec - Manual de Inducción - Manual de Actualización de Datos 

 

Correo electrónico

 

El uso de correo electrónico como medio oficial para la transmisión de mensajes y documentos a través de la red institucional, por tanto toda comunicación se realizará bajo la plataforma educativa de Google G Suite usando el dominio institucional: unl.edu.ec, considerando las normas de utilización que garanticen el mayor rendimiento y seguridad de las cuentas de correo de los usuarios.

Enlaces: https://mail.google.com/a/unl.edu.ec - Buenas prácticas

 

Nube Institucional - GSUITE (drive, classroom, meet, otros)

 

La nube institucional - GSUITE brinda la posibilidad de utilizar herramientas on-line de productividad avanzada orientadas al trabajo colaborativo, cuyo acceso se encuentra habilitado a través de la cuenta de correo institucional de cada usuario, y se puede acceder desde Pcs, Laptops, Tablets, Smartphone, tales son:

  • Google Docs

  • Presentaciones de Google

  • Google Calendar

  • Formularios de Google

  • Lucidchart Hangouts

  • Meet Video Conferencia

  • Google Classroom

Enlaces: https://drive.google.com/a/unl.edu.ec  -  Instructivo

 

Servicio FileSender

 

Te permite enviar  archivos grandes de hasta 1024GB, y encriptarlos en caso de requerir.  

Enlace: Instructivo -  Ingresar a FileSender

 

Plataforma de videoconferencia ZOOM

 

Es el servicio que permite crear videoconferencias de forma fácil y segura, además chatear, realizar reuniones y compartir la pantalla de tu equipo.

Enlace: Descargar herramienta ZOOMManual de manejo ZOOM - Activación y Verificación de cuenta pro ZOOM (Para Docentes)

 

Wireless Académico Eduroam

 

Es el servicio wireless académico mundial de movilidad segura, para estudiantes, docentes, investigadores y personal administrativo  de las instituciones que cuentan con el servicio de eduroam, el cual permite conectividad a internet cuando visitan otras instituciones a nivel nacional y alrededor del mundo.

Enlace: Ver Instructivo

 

Servicio de Acceso a la intranet - VPN

 

Permite el acceso desde Internet a recursos y sistemas institucionales que únicamente son accesibles desde el campus de la UNL (intranet). Aplica para LEXIS y BASES DE DATOS CIENTÍFICAS.

Enlace: Manual de Acceso a Bases de Datos Científicas por VPN 

 

Firma Electrónica

 

FirmaEC es una herramienta que nos permite firmar documentos electrónicamente a través de certificados digitales, verificar la información de documentos firmados electrónicamente y validar certificados digitales.

Enlace: Instructivo Adquisición de Firma Electrónica - Instructivo de Instalación y Configuración de FirmaEC - Instructivo para firmar Documentos 

 

Trello (Gestión de actividades y proyectos)

 

Herramienta de gestión de actividades y proyectos permitiendo organizar el trabajo en grupo de forma colaborativa, mediante tableros virtuales compuestos de listas de tareas, imágenes, archivos adjuntos, fechas de entrega, etiquetas de colores y comentarios de otras personas que compartan contigo las actividades.

Enlace: https://trello.com/es

 

Soporte técnico

 

La Universidad Nacional de Loja cuenta con la mesa de servicios, para  proveer a la comunidad universitaria un único punto de contacto por medio del cual se resuelven y/o canalizan  los incidentes y requerimientos relacionados a todos los servicios tecnológicos institucionales, y a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). El objetivo principal es el de proveer soluciones de manera oportuna y eficiente de alta calidad.

Los medios de contacto  para que un usuario pueda solicitar un soporte y requerimientos son:

Correo: soporte.dti@unl.edu.ec

 

Gestión de incidentes de seguridad de la información

 

La  Universidad Nacional de Loja con el objetivo de salvaguardar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información tiene a disposición de la comunidad universitaria los siguientes  servicios: acceso a los diferentes aplicativos, gestión de incidentes en correos y mensajes de textos fraudulentos, otros que por causa de terceros se interrumpa el normal desempeño de actividades administrativas y educativas dentro de la universidad, así como el análisis forense orientado  a la identificación y determinación de sucesos para ser utilizados con los fines legales pertinentes.

 

Academic Partner of Visual Paradigm

 

"Universidad Nacional de Loja is an Academic Partner of Visual Paradigm, and is granted the use of Visual Paradigm's online UML tool and BPMN editor for educational use."

 

0