Autoridades

  • Nikolay

    Contactos

    Mail: rector@unl.edu.ec

    Atención: Lunes a viernes 

    Horarios: 8:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30

    Nikolay Aguirre, Ph. D.

    Rector

    Ingeniero Forestal de la Universidad de Loja y Ph.D. en Ciencias Forestales otorgado por la Universidad Técnica de Munich (Alemania). Profesor titular de la Facultad Agropecuaria y de Recursos Naturales Renovables de la Universidad Nacional de Loja (Ecuador); donde ha sido supervisor de más de 50 trabajos de grado y postgrado.

    Desde el año 2000 ha participado y liderado investigaciones científicas sobre ecología, biodiversidad y servicios ecosistémicos, restauración ecológica, y cambio climático, en ecosistemas tropicales en varios países de Latinoamérica; que han resultado en ser autor y coautor de más 85 publicaciones de artículos, capítulos de libros, y libros.

    Fundador y primer presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Restauración de Paisajes (SERP), Miembro fundador de la Sociedad Iberoamericana de Restauración Ecológica (SIACRE), y Miembro de la Society for Ecological Restoration (SER). Desde julio de 2016 es miembro activo de la Academia Nacional de Ciencias del Ecuador.

    Editor de la revista científica CEDAMAZ de la Universidad Nacional de Loja, y editor asociado de la revista Avances en Ciencias e Ingeniería de la Universidad San Francisco de Quito. Participa activamente como revisor par de revistas científicas internacionales indexadas (10 revistas), y evaluador de proyectos de investigación de Colciencias (Colombia), y Cienciactiva (Perú).

  • Elvia Maricela Zhapa Amay

    Contactos

    Mail: vrector@unl.edu.ec

    Atención: Lunes a viernes 

    Horarios: 8:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30

    Elvia Maricela Zhapa Amay

    Vicerrectora

    Doctora en Contabilidad y Auditoría en la Universidad Nacional de Loja. Magíster en Docencia Universitaria e Investigación Educativa. 

    Magíster en Gerencia Contable Financiera. Diplomado en Teorías del Aprendizaje. Diplomado Superior en “Planificación Estratégica y Diseño de Proyectos”.

    Doctora en Ciencias Administrativas con mención en Dirección de Empresas. 

    Ocupó cargos de Directora de la Carrera de Contabilidad y Auditoría, Coordinadora del Programa de Maestría en Gerencia Contable Financiera y Decana de la Facultad Jurídica, Social y Administrativa de la UNL. 

    Se desempeñó como docente de postgrado en la Maestría en Contabilidad y Finanzas, “Contabilidad de Cooperativas” en la Universidad Espíritu Santo (Guayaquil). 

    Su carrera profesional la ha desarrollado en temas relacionados a la contabilidad de costos, contabilidad bancaria, organización contable, contabilidad de cooperativas, contabilidad bancaria, auditoría, análisis financiero, gestión financiera, corrección monetaria, auditoría financiera y auditoría de gestión.

    Ha trabajado en auditorías externas para empresas privadas.  

    Ha escrito artículos científicos en temas de: 

    • Normas de Basilea.  
    • Control Financiero y Competitividad Hotelera. 
    • Análisis tributarios aplicados a pequeñas y grandes empresas. 

    Cuenta con la publicación de libros en temas de contabilidad especializada, sistema de costos, enfoque de la contabilidad de costos, entre otros. 

    Ha participado como expositora en diferentes congresos y encuentros nacionales. 

     

0