La Función Sustantiva Investigación contribuye a la generación, innovación y transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos, valorando los saberes ancestrales de las diversas culturas y artes, articulados a la Docencia y vinculados a la problemática de los sectores sociales del entorno zonal, nacional e internacional.

La Dirección de Investigación de la UNL promueve, coordina, organiza y dinamiza las actividades de la investigación científica, fortalece las capacidades humanas de nuestros docentes y estudiantes, y potencia la infraestructura y equipamiento, así como la gestión administrativa y financiera necesarias para su desarrollo.

Líneas de Investigación

Las Líneas de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación son ámbitos de acción que direccionan y dinamizan la generación de conocimiento científico y la potenciación de saberes ancestrales como base para la innovación tecnológica y la transferencia de conocimientos. Estas son:

• Biodiversidad y Biotecnología
  • Educación, Cultura y Comunicación
  • Energía, Industrias y Recursos Naturales no Renovables
  • Salud Pública y Epidemiología
  • Sistemas de Producción Agropecuaria para la Soberanía Alimentaria
  • Socio-económica, Jurídica y Administrativa

Redes y Alianzas de Investigación

Formamos parte de 13 redes y alianzas de investigación en las que participan docentes, investigadores y estudiantes.

Conoce más: Redes y Alianzas de Investigación

redes

Internacional: +593 7 2545100

Nacional: (07) 2545100