La Dirección de Investigación es uno de los ejes sustantivos de la  Alma Máter, pionera en procesos de investigación científica, tecnológica y de innovación de la Universidad Nacional de Loja.

Apoya el desarrollo sostenible de la Región Sur del Ecuador y del norte de Perú, en concordancia con los lineamientos estratégicos de desarrollo del país, a través de la ejecución de programas y proyectos de investigación en las Ciencias de la vida, la naturaleza y las ingenierías; las Ciencias Energéticas y Tecnología Digital; las Ciencias Sociales y Humanísticas; y las Ciencias de la Salud.

Es misión de la función Investigación, la generación y aplicación de conocimientos científicos, tecnológicos y técnicos, que aporten al avance de la ciencia y a solucionar los problemas sociales y al desarrollo integral zonal y nacional.

 

OBJETIVO DE LA FUNCIÓN INVESTIGACIÓN

Contribuir a la generación, innovación y transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos, valorando los saberes ancestrales de las diversas culturas y artes, articulados a la docencia y vinculados a la problemática de los sectores sociales del entorno zonal, nacional e internacional.

 

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Las Líneas de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación son ámbitos de acción que direccionan y dinamizan la generación de conocimiento científico y la potenciación de saberes ancestrales como base para la innovación tecnológica y la transferencia de conocimientos. Las Líneas de Investigación actuales son:

  • Biodiversidad y Biotecnología
  • Educación, Cultura y Comunicación
  • Energía, Industrias y Recursos Naturales no Renovables
  • Salud Pública y Epidemiología
  • Sistemas de Producción Agropecuaria para la Soberanía Alimentaria
  • Socio-económica, Jurídica y Administrativa
  •  

La finalidad de la Dirección de Investigación de la UNL es promover, coordinar, organizar y dinamizar las actividades de la investigación científica, la potenciación de los saberes ancestrales, el desarrollo tecnológico, la innovación tecnológica y la transferencia por ámbitos específicos; así como, fortalecer las capacidades humanas, de infraestructura y equipamiento, administrativa y financiera, necesarias para su desarrollo.

 

Entérate más sobre las investigaciones, publicaciones científicas y nuestros centros de investigación

 

 

Información adicional

Internacional: +593 7 2545100

Nacional: (07) 2545100

Mail: direccion.investigacion@unl.edu.ec

Atención: Lunes a viernes 

8:00 a 12:30 | 15:00 a 18:30

0

0

Centros y estaciones de investigación
Conoce nuestros centros de investigación

0

0