Formar profesionales en el campo de la salud con sólidas bases científicas y técnicas, de acuerdo a la pertinencia social y valores; generando y aplicando conocimientos científico-técnicos e innovadores relacionados con el proceso salud/enfermedad, que aporten a la ciencia y a la solución de la problemática del entorno.

En consecuencia, promover el respeto, la promoción y difusión de los saberes y prácticas culturales en salud; de acuerdo a los servicios especializados de atención de salud/enfermedad con calidad, pertinencia y equidad; y, a la gestión participativa con personal comprometido institucional y socialmente.

Ser reconocida a nivel nacional e internacional con altos niveles de excelencia y compromiso, constituyéndose en un referente fundamental para el desarrollo humano sustentable de la región y del país; desde la formación de talentos humanos. A través de conocimientos científicos y servicios en el campo de la salud, en concordancia con los saberes y prácticas ancestrales.

Durante toda su trayectoria esta Unidad Académico Administrativa, se ha caracterizado por mantener vínculos con la comunidad como resultado de lo cual proporciona a la ciudadanía servicios especializados en el ámbito de su competencia.

Así mismo, la investigación se ha constituido en un soporte esencial durante los procesos de formación académica de los profesionales y la investigación generativa se encuentra entregando sus primeros resultados a través de proyectos tales como: Recuperación Histórica del Patrimonio Cultural de Salud en La Región Sur del Ecuador y Norte del Perú, Soberanía y Seguridad Alimentaria.

Contactos

Internacional: +593 7 2587681

Nacional: (07) 2587681 Ext. 105

Mail: decanato.fsh@unl.edu.ec

Atención: Lunes a viernes 

8:00 a 12:30 | 15:00 a 18:30

0

 

Carreras
 
¡Pontenciamos tus habilidades y destrezas como un importante valor agregado a tu formación!

0

0

Decano
¡Contamos con profesionales de alto nivel!

0

0