Emergencia - COVID19

La Universidad Nacional de Loja, con el fin de precautelar la salud de estudiantes, docentes, administrativos y trabajadores, desde el inicio de la emergecia sanitaria en el Ecuador, creó la Comisión de Prevención ante el Covid-19, para adoptar medidas preventivas y realizar acciones de vinculación con la sociedad ante la presencia del Coronavirus.

Medidas adoptadas

La Comisión adoptó medidas como la capacitación a docentes y estudiantes en prevención, suspendió el registro de asistencia de sus funcionarios en el reloj biométrico y en físico, restringió las giras académicas, prohibió la salida del personal por asuntos laborales a otras ciudades del país, canceló actos masivos dentro de la universidad. Además, proveyó de insumos para el aseo y desinfección de personas, puestos de trabajo y equipos.

Teletrabajo

Tras las medias adoptadas por el gobierno nacional, la UNL se acogió al teletrabajo. Esta medida -aplicada desde el 16 de marzo- ha sido posible gracias a la transformación digital implementada por la actual administración que permite atender las necesidades académicas, administrativas, financieras, jurídicas y de otra índole. 

 

0