Centro de Salud Universitario de Motupe

El  Hospital Universitario de Motupe se encuentra ubicado en el Barrio Motupe Bajo, el mismo que se encuentra al Norte de la ciudad de Loja a unos 7 Km. de la ciudad, pertenece a la Parroquia San Juan del Valle.

Tiene influencia geográfica sobre los siguientes barrios:

Labanda, Pucacocha, San Jacinto,  Motupe Alto, Motupe Bajo, Zalapa  Alto, Zalapa, Bajo, Sauces Norte, Zhucos, San Juan, Chirimoyos, Florencia, El Castillo, Esmeralda Norte, Ciudadela del Chofer, Sevilla de Oro, Masaca Alto, Masaca Bajo, San Vicente, Solamar Alto, Solamar Bajo, San Agustín, Turupamba, Pucala, Colinas del Norte, San Francisco, San Lorenso, Valle Hermoso

Internacional: +593 7 2541093

Nacional: (07) 2541093

Mail: centrodesalud.motupe@unl.edu.ec

Atención: Lunes a viernes

8:00 a 13:00 | 14:00 a 17:00

CENTRO

Nace el 6 de diciembre de 1980, según el convenio suscrito entre la Universidad Nacional de Loja y la Dirección Provincial de Salud de Loja, poniéndose en marcha este convenio el 13 de junio de 1981 con el auspicio técnico, financiero y académico de la Universidad Nacional de Loja.

La Institución de Educación Superior dotó la infraestructura física indispensable, mientras que la Dirección Provincial de Salud asumió la responsabilidad de los recursos humanos de salud, equipos, materiales y medicinas.

El Centro de Salud Universitario de Motupe tiene una  área de influencia de extensión territorial de aproximadamente 10 kilómetros cuadrados, su población asignada es de 2000 familias con 15000 habitantes, una densidad poblacional  de 820 habitantes por kilómetro cuadrado.

SERVICIOS

El Centro de Salud de la Universidad Nacional de Loja/Subcentro de Salud del Área de Salud No. 3 de la Dirección Provincial de Salud (MSP), cuenta con los servicios de atención a la salud de la comunidad del sector norte de Motupe y estos son los siguientes:

• Medicina General

• Medicina Familiar

• Gineco - Obstetra

• Odontología

• Odontopediatría

• Enfermería y,

• Trabajo Social

Dispone de servicios auxiliares de diagnóstico en laboratorio clínico y farmacia institucional.

hhhh