Hospital Veterinario

 

 

INFORMACIÓN

Dirección:
Facultad Agropecuaria y de Recursos Naturales Renovables.

Horario de atención:
07h30 a 12h30 | 15h00 a 18h00

Teléfono:

0999602441 (Habilitado para mensajería)

Mail:

hospital.veterinario@unl.edu.ec

Gato 2

 

 

¿Qué es?

 

El Hospital Docente Veterinario “César Augusto Guerrero” de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Loja se encuentra ubicado en el campus universitario de la Facultad Agropecuaria y de Recursos Naturales Renovables, es considerado uno de los más importantes de la región Sur del país.

El Hospital fue creado en el año 1977 con la finalidad de tener un centro especializado en atención veterinaria a costos accesibles, además brinda la oportunidad a estudiantes de la carrera para que realicen sus prácticas preprofesionales.

Los principales servicios que se brindan en este escenario de aprendizaje son: consulta externa, cirugía básica de tejidos bandos y ortopedia y servicios de diagnóstico (ecografía, electrocardiografía, hospitalización entre otros).

 

Datos de vinculación con la sociedad

Durante el periodo 2019 – 2021 el Hospital Veterinario brindó un total de 5668 servicios distribuidos en 3872 consultas externas, 857 cirugías, 939 servicios de diagnóstico. A continuación se detalla el número de atenciones por cada servicio durante el periodo mencionado anteriormente.

wdwd

 

vet barras

 

El año 2020 fue el año con menor número de atenciones realizadas debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID 19. Sin embargo, en el año 2021 el servicio de atención a perros y gatos se comenzó a normalizar a pesar que fue un año poco regular donde hubieron meses que se no pudo brindar la atención por temas de la emergencia sanitaria.

 

¿Qué servicios oferta?

  • Medicina profiláctica: consiste en la aplicación de vacunas preventivas para perros.
  • Servicio de atención de patologías: se realiza en consulta externa a través de medicina interna.
  • Servicio de diagnóstico ecográfico, electrocardiografía, ecocardiografía.
  • Servicio de rayos X (Suspendido temporalmente)
  • Radiología
  • Servicio de Hospitalización (De lunes a viernes)
  • Servicio de Cirugías básicas de tejidos blandos
  • Servicio de Traumatología Básica

 

Obtención de Turnos Hospital Veterinario

La atención se realiza con cita previa, misma que pueden realizarla acercándose previamente al hospital veterinario sin mascota o pueden comunicarse vía WhatsApp al número telefónico 0990663531 en los siguientes horarios de atención de 07H30 – 12H30 y de 15H00 a 18H00.

Para el caso de cirugías primero se revisa al paciente por consulta externa, para ello es indispensable agendar un turno para generar la ficha se revisa al paciente y posterior a ello se comunica a los propietarios el día y la hora agendada para la cirugía.

Actualmente no se cuenta con el servicio de atención a emergencias.

 

gggg

0