Primer ciclo - Estudiantes nuevos
- Registrar matrícula en el SGA Estudiantes. (ver manual SGA)
- En el SGA, completar/actualizar ficha socioeconómica y contestar encuesta de conectividad.
- En el Módulo de Gestión de Trámites - SIAAF Aspirantes a primer ciclo:
- Descargar la solicitud de matrícula, firmar, escanear y subir.
- Documentos personales escanear y subir (cédula o pasaporte, certificado de votación).
- Título de bachiller escanear y subir (se aceptarán títulos de bachiller obtenidos en el extranjero,reconocidos por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana)
- Subir fotografía digital en tamaño carnet.
- En caso de pérdida de la gratuidad, se requiere adjuntar los siguientes requisitos adicionales en el Módulo de Gestión de Trámites - SIAAF:
- Descargar la solicitud de matrícula, firmar, escanear y subir.
- Descargar la solicitud de cálculo de los valores a pagar, firmar, escanear y subir.
- Descargar Ficha Socioeconómica del SGA Estudiantes, esta debe contar con la firma del estudiante y de la persona que le financia los estudios.
- Subir en formato pdf el certificado de trabajo, RUC o RISE o rol de pagos de la persona que le financia los estudios.
- Ayuda: En caso de que el estudiante se financie los estudios, un certificado de trabajo rol de pagos, ruc o rise. El ministerio de trabajo pone a su disposición el certificado y puede ser descargado de la plataforma; esté o no afiliado al mismo (https://calculadoras.trabajo.gob.ec/dependencia).
- Subir en formato pdf el certificado de afiliación al IESS de la persona que financia los estudios, el certificado se puede generar esté o no afiliado al IESS.
- Ayuda: Este certificado puede ser descargado de la plataforma del IESS, esté o no afiliado al mismo. Accediendo a la plataforma del IESS (https://www.iess.gob.ec/afiliado-web/pages/opcionesGenerales/seleccionCertificadoDeAfiliacion.jsf - La fecha de nacimiento que se les solicita a los casos que no están afiliados al IESS debe contar con el siguiente formato "2019-07-17" (año-mes-día)).
- Copia del título profesional.
- Realizar el pago de aranceles, subir el documento de pago de derechos según corresponda por efecto de pérdida de la gratuidad.
Obligatorio: Constar en la Matriz de Aceptación de Cupo, remitida por la SENESCYT a la UNL / Certificado de haber cumplido los requisitos del SNNA.
Nota:
- Al aspirante se le habilitará el usuario (correo institucional) y contraseña, y se notificará al correo electrónico registrado en la SENESCYT.
- En el caso de que la o el postulante acepte un cupo y no haga uso del mismo en el periodo para el cual le fue asignado, perderá el cupo y no podrá participar en el siguiente proceso de acceso a la educación superior, conforme lo establece el artículo 58 del Reglamento del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.
Importante: Los requisitos NO deben ser enviados a los correos de secretarías o cualquier otro funcionario de la UNL.