Preguntas Frecuentes

01. ¿Quiénes pueden hacer uso de la VPN?

Este servicio está destinado a toda la Comunidad Universitaria que requieren conectarse desde su hogar a los servicios en línea de la Universidad de Nacional de Loja.

 

02. ¿Cuáles son los servicios y recursos disponibles mediante VPN?

El servicio de conexión remota VPN es un medio seguro para acceder desde Internet a los servicios proporcionados por la Universidad Nacional de Loja. La principal utilidad es el acceso a servicios y recursos que no están accesibles públicamente, como el acceso a las bases de datos científicas de  la biblioteca virtual y sistemas institucionales.

 

03. ¿Cómo puedo reportar un incidente de seguridad?

Si identifica un incidente de seguridad o actividad sospechosa deberá reportarlo de manera inmediata a la mesa de servicios enviando un correo electrónico a soporte.dti@unl.edu.ec.

04. ¿Me llega correo no deseado, cómo puedo bloquearlo?

Si previamente se registró o introdujo su correo institucional en alguna pagina de terceros, la forma más efectiva de realizarlo es dándose de baja en dicho portal. Cuando esto no es posible, se pueden controlar estos correos marcándolos como correo no deseado, esta práctica permite que con el tiempo todos estos correos se redireccionen de forma automática a la carpeta de SPAM y luego de un periodo de tiempo corto sean eliminados automáticamente.

 

05. ¿Cómo puedo identificar un correo malintencionado?

Los atacantes por lo general intentan inducir al usuario a abrir archivos o  enlaces adjuntos en los correos mediante el engaño, con la finalidad de sustraer información confidencial (contraseñas, números de cuentas, datos académicos, etc.). Para evitar ser víctima, no responda ni abra correos de destinatarios anónimos o desconocidos, mucho menos descargue archivos de estos remitentes y, siempre verifique que el correo provenga de un remitente de confianza, caso contrario envíelo directamente a la carpeta de SPAM. Para más información visite el siguiente enlace: https://unl.edu.ec/servicios-tecnologicos/ingenieria-social

0