0

JOIM 2022

 

Yanella Duarte

Yanella

El taller pretende abordar las cualidades naturales de los estudiantes en cuanto a la técnica vocal, abordando un repertorio musical lírico y contemporáneo actual. Desde la perspectiva del cantante actor y las implicaciones de reflexión desde el contexto artístico actual. Abordaremos temas como la respiración, relajación, resonancia, articulación, fraseo de las frases cantadas e interpretación a través de una fundamentación teórica- practica; teniendo como objetivo facilitar las herramientas para una correcta utilización de la voz y su aplicación, en prácticas artísticas de la contemporaneidad.

Reseña Profesional:

Magíster en Investigación Musical y Licenciada en Música en la especialidad de Canto Lirico del Instituto Superior de Artes de Cuba. También estudió Dirección coral en la Escuela Nacional de Instructores de Arte de Cuba. Actualmente trabaja en la Universidad de las Artes de Ecuador como profesora de Canto y jefa del departamento de nivelación y por 13 años en el Centro
gerontológico Arsenio de la Torre Marcillo donde tiene un coro de adultos mayores. Su área de estudio e investigación se ha centrado en el proceso de educación musical a través de coros de adultos mayores y grupos vulnerables de la población.

0