Buenas prácticas para el uso del Correo Electrónico Institucional
Estimada Comunidad Universitaria, la Dirección de Tecnologías de Información (DTI) pone a su conocimiento las políticas de uso de correo electrónico, las cuales son de carácter general y de cumplimiento obligatorio para todos los estudiantes, docentes, empleados y trabajadores que tienen asignada una cuenta de correo con el dominio @unl.edu.ec.
La cuenta de correo identifica de manera única a cada usuario, siendo personal e intransferible, por lo que, queda estrictamente prohibido dar a otros la posibilidad de uso.
Los usuarios son completamente responsables de todas las actividades realizadas con su cuenta de correo electrónico institucional; mismas que deberán ser de carácter netamente institucional.
Todo inconveniente presentado con su cuenta de correo, deberá tratarlo personalmente, mediante el envío de un correo desde su cuenta institucional a nuestra mesa de servicios soporte.dti@unl.edu.ec o acudiendo directamente a la DTI.
El buen uso de su cuenta se entiende por:
- Utilizar contraseñas seguras, de longitud mayor a ocho caracteres y que contenga caracteres especiales.
- No compartir la contraseña de cuenta de correo electrónico.
- Usar su cuenta con fines académicos y/o investigación.
- Depurar su cuenta de correo no deseado.
- Respetar las cuentas de otros usuarios.
- Respetar la privacidad de los mensajes y el destinatario.
- Usar un lenguaje apropiado en sus mensajes.
- No enviar ni contestar cadenas de correo.
- No usar su cuenta para fines comerciales ni de entretenimiento.
- No enviar material obsceno o con intención de intimidar, insultar o acosar.
La publicación o divulgación de su cuenta de correo electrónico institucional en redes sociales u otras plataformas tecnológicas externas a la institución, expone al usuario a ser víctima de Ciberataques (Ingeniería social, fraudes, robo de información, suplantación de identidad, otros).
Las entidades bancarias e instituciones públicas, nunca le solicitarán información personal por medio del correo electrónico; si llega a recibir un correo de este tipo, informe a su entidad financiera.
Para garantizar la confidencialidad de sus datos personales nunca deberá responder a correos de destinatarios anónimos (Desconocidos) o no deseados (SPAM), mucho menos descargar archivos adjuntos ni abrir enlaces presentes en estos correos.
El incumplimiento por parte del usuario en cuanto al buen uso de su cuenta puede ocasionar la suspensión y posterior baja de su cuenta.
Para dudas e inquietudes enviarla desde su correo institucional a nuestra mesa de servicios soporte.dti@unl.edu.ec o mediante llamada telefónica 07 2547252 ext. 179 / 129.