UNL se une al Año Internacional de la Enfermería y Partería

La Organización Mundial de la Salud proclamó el 2020 como el Año Internacional de la Enfermería y Partería, ya que marca el bicentenario del nacimiento de Florence Nightingale, la fundadora de la enfermería moderna.

La carrera de Enfermería, mediante sesión solemne y acto cultural, se unió a esta declaración que resalta el trabajo de consagrar vidas, cuidar de las personas y satisfacer necesidades sanitarias.

Denny Ayora Apolo, gestora encargada de la carrera de Enfermería, en el evento formal, destacó la importancia de la formación de este tipo de profesionales para la Zona 7 y el país.

“El personal de enfermería es absolutamente necesario para la prestación de servicios de salud al ser humano, sin embargo existe un grave déficit, por ello la OMS para llamar la atención declaró el 2020 como el año de la enfermería”, resaltó.

La UNL a través de esta carrera forma profesionales de enfermería con conocimientos científicos, técnicos y humanísticos en los campos de las ciencias básicas, ciencias de la salud y ciencias de la vida.

El evento formal y cultural se desarrolló el pasado viernes, en las instalaciones de la Facultad de la Salud Humano, a partir de las 17:30, con la participación de autoridades y estudiantes de facultad y carrera. ­­