La carrera de Enfermería forma profesionales con conocimientos científicos, técnicos y humanísticos en ámbitos de salud, prevención, curación y rehabilitación; mediante el aprendizaje activo en ambientes virtuales, reales y de simulación; incorporándose a los equipos de atención integral de salud, con ética y responsabilidad.

Además, desarrolla las capacidades de valoración, planificación, ejecución y evaluación de la atención primaria de salud, atención holística e integral de enfermería, dentro del proceso salud-enfermedad y el lenguaje científico -teórico de la profesión.

Perfil de ingreso

El/la aspirante debe poseer:

  • Conocimientos generales de las ciencias básicas como biología, anatomía, química, matemáticas y física.

  • Contar con habilidades en el uso de las TIC’s.

  • Capacidad para trabajar en equipo.

  • Respeto a la diversidad cultural.

  • Disponibilidad de tiempo completo y vocación por el servicio social.

Perfil profesional

Posee conocimientos sólidos en investigación que le permite desarrollar competencias para valorar, planificar, ejecutar y evaluar el cuidado de enfermería en la salud, prevención, curación y rehabilitación de modo holístico, integral, eficiente y eficaz dentro de la resolución de la problemática de salud del individuo, familia o comunidad.

Además cuenta con sólidas bases científicas en Ciencias Básicas y profesionalizantes de la Enfermería, que le permiten desarrollar competencias de la promoción de la salud con respeto a los derechos humanos, la diversidad cultural y de género.

0