Ingreso a la Universidad Nacional de Loja

¡Bienvenido a la Universidad Nacional de Loja! A partir de hoy, eres parte de la institución de educación superior más antigua de la Región Sur del Ecuador. Sabemos que empiezas uno de los retos más grandes de tu vida: transformar el mundo desde tu campo de estudio; por eso, que te acompañaremos en cada paso de tu carrera universitaria. 

 

Para empezar, te indicaremos cómo generar tu matrícula para primer ciclo: 

Revisa tu correo personal 

Aquí encontrarás un mail de la UNL (masinfo@unl.edu.ec) que adjunta una base de datos. Busca tu nombre y tu correo electrónico institucional, en el cual consta con el dominio @unl.edu.ec; este será el medio oficial de comunicación con tus docentes y autoridades. Mira aquí el manual de buenas prácticas para el uso del correo electrónico institucional.

Importante: Si no recibiste el correo de masinfo@unl.edu.ec, es porque te encuentras en la segunda fase de aceptación de cupos. No te preocupes, no te quedarás fuera, lo enviaremos según las fechas establecidas por la Senescyt. 

 

Registra tu matrícula en el Sistema de Gestión Académica (SGA) Estudiantes: estudiantes.unl.edu.ec

En el SGA deberás registrar tu matrícula. Para ingresar, escribe tu correo electrónico institucional (paso 1) en el campo Usuario. Haz click aquí para verificar cómo realizar todo el proceso aquí

 

 

Legalización de matrícula 

Luego de realizar el paso 2, registro de matrícula, debes dirigir un correo electrónico a la secretaría de tu carrera (revisa nuestro directorio aquí) y solicita la legalización de tu matrícula adjuntando en el mail, en formato escaneado, los siguientes documentos: 

  • Título de bachiller o su equivalente. Se aceptarán títulos de bachiller obtenidos en el extranjero reconocidos por el Ministerio de Educación.
  • Fotocopia a color de los documentos personales (cédula de identidad y certificado de votación).
  • Foto tamaño carné.
  • En caso de segunda carrera, copia del título profesional.

 

Inicio de clases 

Los estudiantes de primer ciclo iniciarán sus actividades académicas el 18 de mayo de 2020. Debido a la emergencia sanitaria, la Universidad Nacional de Loja cuida de ti y ha migrado a modernas aulas virtuales que te permitirán prepararte desde casa. Todo el material de tus clases lo encontrarás en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), el mismo que se habilitará luego de la legalización de tu matrícula. Mira aquí cómo ingresar: 

 

 

 

0