2024
BENEFICIOS Y POTENCIALIDA DES EDUCATIVAS DE LA REALIDAD VIRTUAL EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN
La Realidad Virtual (RV) emerge como una herramienta educativa transformadora, trascendiendo las convenciones formativas al ofrecer experiencias inmersivas, donde este estudio se enfoca en identificar los beneficios y potencialidades de la RV en instituciones de educación superior en el sur del Ecuador durante el periodo académico de abril a septiembre de 2023, adoptando un enfoque descriptivo y cuantitativo, se utilizó un cuestionario como instrumento principal, encuestando a 102 docentes; La educación mediante la realidad virtual redefine el aprendizaje al
GERENCIA EDUCATIVA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ADMINISTRATIV OS Y DOCENTES EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la aplicabilidad de la gerencia educativa desde la perspectiva de los administrativos y docentes en Instituciones de Educación Superior 2022 – 2023. A partir de una metodología que se fundamentó en un enfoque cuantitativo con método de estudio deductivo, correspondiente al tipo de investigación de alcance descriptivo, donde se consideró como población de estudio a 64 docentes de Bachillerato General Unificado (BGU) en el Distrito 11D01 de la Zona 7 de Educación del Ecuador.
BENEFICIOS Y POTENCIALIDA DES EDUCATIVAS DE LA REALIDAD VIRTUAL EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
La Realidad Virtual (RV) emerge como una herramienta educativa transformadora, trascendiendo las convenciones formativas al ofrecer experiencias inmersivas, donde este estudio se enfoca en identificar los beneficios y potencialidades de la RV en instituciones de educación superior en el sur del Ecuador durante el periodo académico de abril a septiembre de 2023, adoptando un enfoque descriptivo y cuantitativo, se utilizó un cuestionario como instrumento principal, encuestando a 102 docentes; La educación mediante la realidad virtual redefine el aprendizaje al propo
ESTRATEGIAS DE LIDERAZGO TRANSFORMAC IONAL PARA GENERAR CAMBIOS EN LA GESTIÓN EDUCATIVA
La presente investigación se enfoca en identificar las estrategias de liderazgo transformacional para generar cambios de la gestión educativa en instituciones de educación superior durante el periodo académico abril - septiembre 2023, para este análisis de naturaleza descriptiva, se empleó un enfoque deductivo con un método cuantitativo mediante encuestas como el principal medio para recopilar datos, y un cuestionario como el instrumento principal, asimismo, la población comprendió a 17 docentes pertenecientes a instituciones de educación superior en la zona
PROYECTOS ESCOLARES: APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA SUPERIOR.
Los proyectos escolares desempeñan un papel esencial en el desarrollo integral de los estudiantes en Ecuador, contribuyendo en su formación académica, este estudio se enfoca en identificar la aplicación de los proyectos escolares en EGB del Distrito 11D01 perteneciente a la Zona 7 de Educación del Ecuador durante el primer trimestre del año lectivo 2022-2023, la metodología empleada parte del método científico deductivo con un enfoque cuantitativo y alcance descriptivo; la población estuvo compuesta por 82 docentes de EGB del Distrito 11D01.
ANÁLISIS DE DIMENSIONES PARA LA GESTIÓN EDUCATIVA A DISTANCIA
El presente estudio, explora de manera exhaustiva la aplicación de las dimensiones para la gestión educativa a distancia en instituciones de educación superior, por docentes de instituciones de educación superior en el sur del Ecuador, que laboran en la modalidad a distancia durante el periodo académico abril - septiembre 2023, para la ejecución de este análisis de tipo descriptivo, se empleó un método deductivo con un enfoque cuantitativo, utilizando la técnica de encuestas para la recolección de datos, además de un cuestionario estructurado basado en Brice
Estrategias Pedagógicas Docentes e Innovadoras para Entornos Virtuales de Aprendizaje en Instituciones de Educación Superior
El presente estudio se orienta en diagnosticar la aplicación de estrategias pedagógicas docentes e innovadoras en entornos virtuales de aprendizaje de instituciones de educación superior de la ciudad de Loja en el periodo académico abril - septiembre 2023, para realizar este análisis de carácter descriptivo, se optó por un enfoque deductivo con un método cuantitativo, empleando encuestas como el principal medio para recopilar datos, y un cuestionario como el instrumento principal, asimismo, la población comprendió a 256 docentes pertenecientes a dos institutos superiores tecnológicos
Competencias para el Lenguaje Digital en la Informática Universitaria
El estudio actual examina de manera detallada las competencias fundamentales en el ámbito del lenguaje digital dentro del contexto específico de la informática universitaria, durante el período académico comprendido entre abril y septiembre del año 2023. Para llevar a cabo este análisis descriptivo, se empleó un método deductivo con un enfoque cuantitativo, utilizando la técnica de encuestas para la recolección de datos, junto con un cuestionario como instrumento principal.
Good Practices and New Perspectives in Information Systems and Technologies WorldCIST 2024, Volume 3
Capitulo: Middle Management, Higher Education and Open Innovation: A Systematic Review of Qualitative Literature