2023

HERRAMIENTAS METODOLÓGIC AS DOCENTES APLICADAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA

El presente estudio se orienta en diagnosticar la aplicación de estrategias pedagógicas docentes e innovadoras en entornos virtuales de aprendizaje de instituciones de educación superior de la ciudad de Loja en el periodo académico abril - septiembre 2023, para realizar este análisis de carácter descriptivo, se optó por un enfoque deductivo con un método cuantitativo, empleando encuestas como el principal medio para recopilar datos, y un cuestionario como el instrumento principal, asimismo, la población comprendió a 256 docentes pertenecientes a dos institutos sup

APLICACIÓN DE METODOLOGÍA S ACTIVAS PARA EL APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA

Este estudio se enfoca en diagnosticar la aplicación de metodologías activas para el aprendizaje en la Educación General Básica (EGB) durante el periodo académico de abril a septiembre de 2023, para llevar a cabo este análisis de tipo descriptivo, se adoptó un método deductivo con un enfoque cuantitativo, utilizando la técnica de encuestas como principal medio de recolección de datos y un cuestionario como instrumento principal, asimismo, la población de interés consistió en 36 docentes de una unidad educativa en la ciudad de Loja, de los cuales se seleccionó una

Democracia, participación colectiva y políticas públicas. Libro de Memorias, II Simposio de Investigación UNL

La democracia como modelo político requiere de ciudadanos plenos, que superen los procesos electorales y que se involucren en la comprensión de las decisiones que nos afectan a todos, sin embargo, la generación de políticas públicas no ha incluido de manera efectiva mecanismos de participación colectiva limitándose únicamente a un ámbito de legitimación. Actualmente, se estima que gran parte de las políticas públicas y decisiones gubernamentales en los países de América Latina, derivan de procesos autoritarios y corporativos.

Los laboratorios sociales: escenario para generar políticas públicas en entornos complejos. Libro de Memorias, II Simposio de Investigación UNL.

La formulación de políticas públicas bajo enfoques tradicionales se reduce a intentos burocráticos de reformas normativas o técnicas, iniciadas o encargadas a instancias gubernamentales -tradicionalmente de planificación-, menoscabando la utilidad de una efectiva participación social, sobre todo en entornos complejos de la actividad colectiva.

Los laboratorios sociales: escenario para generar políticas públicas en entornos complejos. Libro de Memorias, II Simposio de Investigación UNL.

La formulación de políticas públicas bajo enfoques tradicionales se reduce a intentos burocráticos de reformas normativas o técnicas, iniciadas o encargadas a instancias gubernamentales -tradicionalmente de planificación-, menoscabando la utilidad de una efectiva participación social, sobre todo en entornos complejos de la actividad colectiva.

0

Cuerpo