Preguntas Frecuentes

La UNL te ofrece el horario matutino, vespertino y nocturno. Acércate a la Secretaría de tu carrera y averigua el horario que corresponde a tu ciclo académico.

Al ingresar a nuestra página web institucional www.unl.edu.ec, en la sección Oferta Académica/Oferta de Grado, podrás encontrar información sobre tus autoridades, tanto del decano de tu Facultad, como del gestor o director de tu carrera.

Para legalizar tu matrícula, debes presentar en la Secretaría de tu carrera los documentos habilitantes. En este enlace los podrás encontrar: Requisitos de matrícula.

Si eres estudiante de primer ciclo, el usuario y contraseña es tu número de cédula. Si eres alumno de segundo ciclo en adelante, comunícate a la Unidad de Telecomunicaciones e Información, a través del correo soporte.uti@unl.edu.ec y comunica este inconveniente, así te podremos ayudar.

Debes acercarte a la Secretaría de tu carrera y consultar cuáles son los requisitos de homologación. Es importante que sigas correctamente el asesoramiento que te brinda nuestro personal administrativo para que puedas ser parte de la carrera que deseas.

La Universidad Nacional de Loja oferta 31 carreras en la Modalidad Presencial. Te invitamos a visitar nuestra  página web oficial, www.unl.edu.ec, ir a a la sección Oferta Académica/Oferta de Grado, y revisar la oferta de cada una de nuestras Facultades.

Actualmente estamos trabajando en la oferta de maestrías, con el fin de potenciar la formación académica de los profesionales de todo el país. Te invitamos a estar atento a nuestras redes sociales a oficiales y enterarte de la información que publicamos a diario.

Actualmente no tenemos habilitada la oferta de cupos para nuestra Unidad de Educación a Distancia (UED). Sin embargo, te invitamos a estar atento a las redes sociales oficiales de la UNL, ya que próximamente podrás estudiar en esta modalidad que ofrece nuestra institución.


Te compartimos las carreras que actualmente están vigentes en la UED:

Oferta Académica de la Unidad de Educación a Distancia

La Universidad Nacional de Loja es una institución de Educación Superior pública, por lo que practicamos la gratuidad total de los estudios. Para ingresar y ser parte de la UNL, debes rendir el examen Ser Bachiller y obtener el puntaje mínimo de acuerdo a la carrera que deseas postular.

Para ingresar a la Universidad Nacional de Loja, primeramente debes rendir el examen Ser Bachiller. Al obtener un puntaje, debes postular en la carrera que deseas formarte. Para más información sobre el proceso de ingreso y cronogramas, ingresa a Proceso de Admisión Senescyt 2019.