GERENCIA EDUCATIVA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ADMINISTRATIV OS Y DOCENTES EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

La presente investigación tuvo como objetivo analizar la aplicabilidad de la gerencia educativa desde la perspectiva de los administrativos y docentes en Instituciones de Educación Superior 2022 – 2023. A partir de una metodología que se fundamentó en un enfoque cuantitativo con método de estudio deductivo, correspondiente al tipo de investigación de alcance descriptivo, donde se consideró como población de estudio a 64 docentes de Bachillerato General Unificado (BGU) en el Distrito 11D01 de la Zona 7 de Educación del Ecuador. En este sentido se diseñó un cuestionario estructurado como instrumento, tomando como referencia el trabajo de Ortega (2022). En base a los resultados obtenidos se reveló la necesidad de fortalecer la autoconciencia y el autoliderazgo entre los administrativos de las Instituciones de Educación Superior. Además, se identificó que cerca del 50% de los docentes poseen un conocimiento social y autoconciencia destacados, aunque existen brechas significativas en algunos aspectos.

Fecha de publicación
Autores
Maria de los Angeles Coloma Andrade, Nataly Elizabeth Sánchez Solano & Richard Eduardo Ruiz Ordóñez
Sección
Tipo
Año

0

Cuerpo