El presente estudio, explora de manera exhaustiva la aplicación de las dimensiones para la gestión educativa a distancia en instituciones de educación superior, por docentes de instituciones de educación superior en el sur del Ecuador, que laboran en la modalidad a distancia durante el periodo académico abril - septiembre 2023, para la ejecución de este análisis de tipo descriptivo, se empleó un método deductivo con un enfoque cuantitativo, utilizando la técnica de encuestas para la recolección de datos, además de un cuestionario estructurado basado en Briceño y otros (2020) como instrumento principal, asimismo, la población objetivo consistió en docentes de instituciones de educación superior en el sur del Ecuador, que laboran en la modalidad a distancia durante el periodo académico abril - septiembre 2023. Finalmente, se evidenció que, en cuanto al Tipo de Gestión, los docentes manejan en mayor frecuencia la “Gestión de proyectos”; por otro lado, en cuanto a las Dimensiones, la mayoría de docentes se centra en la “Dimensión Administrativa”; en cuanto al componente Interno, los participantes priorizan la “Gestión Académica”; finalmente, en cuanto al Componente Externo, los docentes centran su atención a la “Orientación al mercado”. De esta manera entendemos la importancia de la aplicación de un correcto modelo para la gestión educativa a distancia, partiendo principalmente por los requerimientos más notables de los actores educativos.
Enlace
Fecha de publicación
Autores
Henry Paul Saraguro Calle, Gloria Cecibel Michay Caraguay & Richard Eduardo Ruiz Ordóñez
Sección
Tipo
Año