Bienestar Universitario

 

La Unidad de Bienestar Universitario, tiene como objetivo promover un ambiente de respeto a los valores éticos y a la integridad física, psicológica y sexual de los miembros de la comunidad universitaria, mediante la prestación de servicios de salud, de formación humana, lúdico-deportivos, socio-culturales y de apoyo institucional en busca de la verdadera formación integral de toda la comunidad universitaria. Para que la gestión de la Unidad se cumpla con eficacia y eficiencia, se ha elaborado el Plan Estratégico 2019-2023 que redefine su Misión, plantea un reto futuro a través de su Visión y establece sus Objetivos Estratégicos para el período mencionado. Para ello, cuenta con un equipo humano profesional y comprometido que asegura calidad y calidez en la atención a la comunidad universitaria, teniendo como referencia las metas e indicadores que constan en el Plan que estamos presentando a la sociedad en general.

 


Requisitos para obtener el certificado por pérdida de gratuidad para pago de arancel y matrícula  (Trámites Históricos)

  1. Descarga la Ficha Socioeconómica aquí: SGA Estudiantes
  2. Cédula y certificado de votación del estudiante, y de la persona que le financia los estudios escaneada, según el caso.
  3. Certificado de trabajo, RUC o rol de pagos del estudiante en caso que se financie sus estudios, o de la persona que le financia los estudios. En caso de no encontrarse trabajando el estudiante o la persona que financia sus estudios, deberá solicitar AQUÍ una certificación de no encontrarse trabajando.
  4. Certificado de afiliación al IESS del estudiante o de la persona que financia los estudios de que labora o no según el caso. Descarga AQUÍ. 
  5. Enviar a: bienestar.estudiantil@unl.edu.ec

 

Requisitos para aplicar a becas

La documentación requerida deberá ser ingresada en el Módulo de Gestión de Trámites

Importante: En caso de que una persona no haya completado exitosamente la entrega de información, a través de los mecanismos y requisitos establecidos, quedará automáticamente excluida del proceso y se rechazará su postulación, para acceder al módulo de gestión de trámites hacer clic en el siguiente enlace.

  1. Selección de tipo de beca a la cual va a postular.- Tipo A: Ayuda socioeconómica, Tipo B: Personas con discapacidad o Tipo C: Reconocimiento al esfuerzo
  2. Solicitud de postulación dirigida al rector
  3. Cédula y certificado de votación del estudiante.- Debe ser escaneado en formato PDF
  4. Cédula y certificado de votación de la persona de quien depende económicamente.- En caso de autofinanciar sus estudios cargan sus documentos personales nuevamente. Deben ser escaneados en formato PDF
  5. Certificado de trabajo, RUC o RISE o rol de pagos de la persona que le financia los estudios.- El ministerio de trabajo pone a su disposición el certificado y puede ser descargado de la plataforma; esté o no afiliado al mismo (https://dependenciasectorpublico.trabajo.gob.ec/DependenciaLaboralSectorPublico/
  6. Certificado de afiliación o no al IESS, de la persona de quien dependa económicamente.- Este certificado puede ser descargado de la plataforma del IESS iess.gob.ec; esté o no afiliado al mismo (https://www.iess.gob.ec/afiliado-web/pages/opcionesGenerales/seleccionCertificadoDeAfiliacion.jsf - La fecha de nacimiento que se les pide a los casos que no están afiliados al IESS debe contar con el siguiente formato "2019-07-17" (año-mes-día)).
  7. Ficha socioeconómica.- Llenar ficha socioeconómica en el SGA Estudiantes, imprimir, firmar (con firma del estudiante y de la persona que le financia los estudios) y escanear en formato PDF.
  8. Cartola (cuenta bancaria activa).- Debe ser escaneado en formato PDF
  9. Contrato de responsabilidad.- [Descargar Contrato de responsabilidad], imprimir, firmar y subir en formato PDF.
  10. Carnet de discapacidad.- Obligatorio para beca Tipo B, debe ser escaneado en formato PDF
  11. Certificado de haber obtenido el primer lugar en eventos académicos, humanísticos, artísticos, literarios, culturales nacionales o internacionales.- Obligatorio para beca Tipo C, debe ser escaneado en formato PDF
  12. Certificado de promoción del ciclo anterior (Documento elaborado por el Analista de Apoyo a la Gestión Académica/Secretaría de carrera)
  13. Certificado de matrícula del ciclo actual (Documento elaborado por el Analista de Apoyo a la Gestión Académica/Secretaría de carrera)
  14. Certificado de no haber reprobado ningún periodo académico, materia, curso o equivalente, durante el proceso de formación (Documento elaborado por el Analista de Apoyo a la Gestión Académica/Secretaría de carrera)

 

Postulación a becas

 


La Unidad de Bienestar Universitario tiene como fines fundamentales el de ser un ente propiciador del desarrollo institucional, facilitador y propiciador del bienestar de sus integrantes, que prioriza las políticas de servicios en el cuidado de la salud integral y de asistencia al desarrollo humano, coadyuvando en la formación de sujetos lideres pluralistas, `participativos, comprometidos con el cambio y transformación social.

 

 

Servicios

Actualmente, la Unidad viene funcionando como Proyecto de Bienestar Universitario aprobado por el H. Junta Universitaria en el año 2002 con los siguientes servicios:

  • Trabajo Social

  • Psicopedagógico

  • Asistencia Psicológica

  • Defensoría de los Derechos Estudiantiles

  • Servicio de Salud

  • Servicio de Becas

bienestaree

 

0