Durante la pandemia que atraviesa el país, se han implementado medidas de prevención y seguimiento.
La Comisión de Prevención ante el Covid-19 de la Universidad Nacional de Loja (UNL) tiene como objetivo garantizar la seguridad y la salud de cada una de las personas que integran la comunidad universitaria, por medio de medidas de prevención y seguimiento.
Su labor se focaliza en la mejora de las condiciones de trabajo y la vigilancia constante de la salud para establecer un entorno laboral seguro.
Diego Falconí, Integrante de la Comisión de Prevención ante el Covid-19, menciona que, entre los principales riesgos laborales, se encuentran las edificaciones, al igual que los laboratorios que suponen una prioridad, por eso se llevan a cabo medidas y sistemas emergentes.
“Se cuenta con equipos de protección, para todos los sectores y trabajadores; al igual que materiales para mejorar la seguridad. Durante la pandemia, la universidad se ha dotado de los equipos necesarios como mascarillas N95, alcohol, equipos de limpieza y otros, que han permitido mantener un control de seguridad ante la Covid-19”, sostiene.
Además, Falconí agrega que para garantizar que el accionar laboral sea seguro, se realizan seguimientos constantes al personal. “Por la presente pandemia se han priorizado las medidas de bioseguridad, establecidas como las más importantes, implementando un tamizaje, posteriormente el docente, administrativo o trabajador pasa por un examen médico de rutina”.
Falconí finaliza que cuando se regrese a una normalidad, de la actual situación que atraviesa el país, la Comisión de Prevención ante la Covid-19 seguirá trabajando y realizando la misma labor de control y cuidado de la salud.