0

CITE CITE

Centro de Investigaciones Tecnológicas y Energéticas

  

MISIÓN

Contribuir a la generación de conocimiento de calidad, a través del desarrollo de proyectos de investigación científica básica y aplicada en el ámbito de las fuentes renovables de energía, eficiencia energética, industria y producción; brindando apoyo a la docencia y sociedad, mediante la transferencia de tecnología.

VISIÓN

Ser un centro de investigaciones referente a nivel regional en el campo de las energías renovables, la industria y la producción, generando propuestas viables para la solución de problemas relacionados con sistemas, instalaciones y equipamiento electromecánico y electro-energético y el cambio de la matriz energética.

CITE

 

 

OBJETIVOS

  1. Generar conocimiento científico en el ámbito energético, enfocado en la producción, transformación, transporte, almacenamiento y su uso eficiente para beneficio de la sociedad.
  2. Desarrollar investigación científica sobre matriz energética, energía eólica, energía solar, energía hidráulica, almacenamiento de energía y eficiencia energética, que apoyen procesos de toma de decisiones y contribuya a mitigar el cambio climático.
  3. Desarrollar tecnologías que impulsen el desarrollo nacional, eleven la eficiencia y productividad, y mejoren la calidad de vida de las personas.
  4. Desarrollar actividades de innovación y transferencia tecnológica de sistemas energéticos y tecnológicos que interactúan en la Región Sur del Ecuador.
  5. Construir propuestas multidisciplinarias para el desarrollo de los procesos de investigación y enseñanza de grado y postgrado en la Universidad Nacional de Loja en colaboración con otras instituciones nacionales e internacionales.

0