Fechas importantes

 ◉ Recepción de propuestas: 16 de julio al 20 de agosto de 2021

 ◉ Notificación de aceptación: del 30 de agosto al 03 septiembre de 2021


El propósito de las mesas de trabajo es promover el diálogo, la reflexión, generar el intercambio de experiencias (de investigación, desarrollo y vinculación) entre sus participantes. Estas mesas se realizarán de manera guiada, coherente y crítica para analizar temas específicos relacionados con la restauración de ecosistemas y paisajes.

Por este motivo, se invita a colectivos, organizaciones públicas, privadas, mixtas, institutos y centros académicos y de investigación, a someter sus propuestas para desarrollar mesas de trabajo temáticas bajo las siguientes directrices:

◉  Las mesas de trabajo serán desarrolladas los días 10 y 11 de noviembre de 2021, a partir de la 14:00 y tendrán una duración máxima de tres horas.

◉ Cada organización, colectivo, institución que desee liderar una mesa de trabajo deberá enviar al comité organizador una propuesta corta, de máximo 600 palabras, que será considerada para su viabilidad, en donde se debe incluir:

◉  Tema de la mesa de trabajo: Se deberá especificar el tema en función de los ejes temáticos considerados para el CERP 2021: gobernanza, investigación, y tendencias.

◉ Objetivos que se persiguen con el desarrollo de la mesa de trabajo propuesta.

◉  Nombre y afiliación de las personas que moderarán la mesa de trabajo (pueden ser hasta dos personas). Se valorará que existan mesas de trabajo en las cuales haya la participación de dos o más organizaciones.

◉  Nombres y afiliación de los potenciales ponentes o conferencistas.

◉  Metodología de trabajo en donde se indique cómo se desarrollará la mesa (paneles, foros, grupos focales, discusiones abiertas, ponencias, etc.)

◉  Resultados esperados.

◉  Planificación de la mesa, en donde se incluirá el cronograma, duración de ponencias/conferencias.

◉ Como mínimo para aperturar una mesa de trabajo se deberá contar con 10 participantes (idealmente entre 10 - 20) formalmente inscritos en el CERP 2021. En caso de no alcanzar el mínimo de personas requeridas, la mesa se suspenderá.

◉ La discusión, reflexión, y análisis debe procurar la generación de ideas, propuestas conceptuales, y metodológicas, que permitan mejorar la comprensión y contribuyan con la temática general.

◉ El moderador o moderadores recopilarán y sistematizarán la información y la expondrán en una sesión plenaria para compartir con todos los asistentes al Congreso

◉ El o los documentos  resultantes de cada mesa de trabajo con previa aprobación de los integrantes de las mismas, serán parte de una edición especial en una revista académica indexada de la Universidad Nacional de Loja, el mismo que se encontrará disponible en la página web del congreso en el mes de enero de 2022.

pie de pagina

0