Universidad Nacional de Loja recibe Premio Nacional Sacha, Tercera Edición

Imágen
premio sacha

El Premio Nacional Sacha, Tercera Edición, se concibe en el 2015, como una plataforma colaborativa cuya finalidad es reconocer a los distintos actores que intervienen directa o indirectamente en la gestión sostenible de los bosques y el uso sostenible de sus recursos.

En esta Tercera Edición, se planteó desarrollar la Ruta Sacha, siguiendo el recorrido de Alexander von Humboldt en su paso por Ecuador y el aporte para la investigación de la Cascarilla (Cinchona officinalis L.), sumándose a la conmemoración de los 250 años del natalicio del investigador.

En este contexto, el Jardín Botánico Reinaldo Espinosa de la Universidad Nacional de Loja escenario idóneo de Vinculación con la Sociedad y la academia, se hace merecedor del Premio Nacional Sacha, Tercera Edición que otorga el Ministerio de Turismo y demás entidades colaborativas.

sacha

«Este espacio icónico de Loja y el país, se hace merecedor del Premio Nacional Sacha por ser custodio permanente de la planta nacional la "Cascarilla" y del legado científico de Alexander von Humboldt», refirió Juan Carlos Palacios, Presidente del Grupo Promotor Premio Sacha.

Al recibir el premio, Nikolay Aguirre, rector de la Universidad Nacional de Loja enfatizó: «En conjunto la universidad le ha apostado a esta generación del conocimiento y hemos sido referentes a nivel nacional e internacional del aporte que ha dado todos sus investigadores en referencia a esta temática».

Luego de la entrega formal del premio, se desarrolló un panel de expertos, donde se dio a conocer las diferentes investigaciones de la Cascarilla (Cinchona officinalis L.), siendo el escenario propicio, las instalaciones del Jardín Botánico.

Disertó: Aporte del Jardín Botánico a la conservación de la especies endémicas de valor histórico y cultural del Ecuador, Zhofre Aguirre, responsable del Jardín Botánico; y, Estudios formales sobre Cascarilla, Víctor Hugo Eras, investigador del Alma Mater.

sacha

El evento, finalizó con el recorrido por el Jardín Botánico Reinaldo Espinosa, con todos los asistentes, donde se dio un recorrido por las especies de Cascarilla (Cinchona officinalis L.) que custodia este espacio verde de la ciudad de Loja.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.