La Maestría en Educación, Tecnología e Innovación aborda el estudio de los campos de la Pedagogía, Psicología, Sociología y Demografía, que le proporcionan al posgradista los fundamentos teóricos, científicos, metodológicos, técnicos e instrumentales para la implementación de procesos didácticos innovadores; la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso didáctico; y la investigación para la innovación del proceso educativo.
El programa forma a los maestrandos para aportar a la solución de los problemas relacionados con los procesos didácticos poco eficaces en relación a la planificación curricular; la falta de incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para innovar los procesos didácticos; y los limitados procesos de investigación para la innovación del proceso educativo.
Duración: 2 períodos académicos (8 meses)
Tipo de formación: Maestría académica con trayectoria profesional
Modalidad de aprendizaje: En Línea
Título a obtener: Magíster en Educación, Tecnología e Innovación
Inicio de clases: Enero de 2025
Director de la Maestría: Ing. Stalin Jeovanny Espinoza Rojas, Mgtr.
Profesionales del campo de la educación, artes y humanidades, ciencias sociales, periodismo, información y derecho, ciencias naturales, matemáticas y estadística, tecnologías de la información y la comunicación (TIC), ingeniería e industria y construcción. También, deben contar con 3 años de experiencia docente.
Perfil profesional
Aplica los fundamentos científicos de la Pedagogía, Psicología, Sociología y Demografía para el diseño, ejecución evaluación y asesoramiento de procesos didácticos ajustados a la planificación educativa desde un enfoque integral.
Diseña procesos didácticos innovadores incorporando las TIC para generar aprendizajes significativos en los estudiantes desde una visión interdisciplinaria.
Gestiona y diseña proyectos de investigación educativa para la innovación del proceso educativo desde una visión incluyente y participativa.
Implementa programas y proyectos innovadores incorporando las TIC en la planificación, ejecución y evaluación de la enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas rurales del país, a través de la vinculación con la sociedad, respetando los principios éticos, el medio ambiente y la interculturalidad.
Incorpora los valores de honestidad, solidaridad, transparencia y tolerancia, así como los principios de la diversidad, la plurinacionalidad, la interculturalidad, el respeto al medio ambiente, la equidad de género e inclusión social en su ejercicio profesional educativo en los diversos ámbitos, dimensiones y niveles que le correspondan.