Maestría en Educación Inicial

 

Maestría en Educación Inicial

Duración: 3 períodos académicos 

Maestría académica con trayectoria profesional

Modalidad: Presencial

Descripción

La Maestría en Educación Inicial orienta al profesional a resolver problemas cognitivos, afectivos y motores, a través de la intervención en grupos de 0 a 5 años, mediante proyectos de investigación con innovación de nuevas estrategias metodológicas fundamentadas en el currículo de educación inicial y preparatoria que coadyuven al mejoramiento del desarrollo integral de los niños y niñas.

Este programa aplica conocimientos epistemológicos, metodológicos y estratégicos, a través de la investigación, el manejo de la genética y desarrollo del niño, desde sus inicios de vida. Aborda la utilización correcta del currículo basado en experiencias de aprendizaje que mejoren el nivel educativo de niños y niñas de 0 a 5 años.

 

Duración: 3 períodos académicos (18 meses)

Tipo de formación: Maestría académica con trayectoria profesional

Modalidad de aprendizaje: Presencial

Título a obtener: Magíster en Educación Inicial

Directora de Posgrado: Dra. Dora Jeanneth Córdova Cando

Contacto: 096 936 7037

Correo electrónico: maestria.ei@unl.edu.ec/coordinacion.posgrado@unl.edu.ec

 


Inversión

Costo de matrícula:  $ 500

Valor total del programa: $ 4.590

Perfil Profesional
  • Ejecuta los fundamentos teóricos, epistemológicos, metodológicos y estratégicos de la Educación Inicial, basados en el manejo de la genética y desarrollo evolutivo de los niños de 0 a 5 años, con la inserción de experiencias de aprendizaje que fortalezcan la adquisición de destrezas en la formación infantil, respetando sus individualidades.
  • Aplica los fundamentos teóricos, epistemológicos, metodológicos y estratégicos del currículo de Educación Inicial y preparatoria, la inclusión de la diversidad en la organización de los aprendizajes, involucrando a la comunidad educativa en el desarrollo de la personalidad del niño, así como a la identificación y solución de problemas cognitivos, afectivos y motores, para potenciar el desarrollo integral de niños de 0 a 5 años.

0