El Programa de Maestría en Educación con mención en Intervención Psicopedagógica aborda el estudio de los campos de la Pedagogía, Psicología, Sociología y Demografía. Proporciona al maestrando los fundamentos, teóricos, científicos, metodológicos, técnicos e instrumentales para desarrollar, procesos de evaluación e intervención psicopedagógica.
Forma a los maestrandos para aportar a la solución de los problemas relacionados con los procesos de evaluación e intervención psicopedagógica para la atención integral de las necesidades educativas especiales; la falta de orientación y acompañamiento a los colectivos docentes para la atención integral del estudiante; y la falta de orientación y acompañamiento para integrar a las familias al hacer educativo de acuerdo a las necesidades individuales de los estudiantes.
Duración: 2 períodos académicos (8 meses)
Tipo de formación: Maestría académica con trayectoria profesional
Modalidad de aprendizaje: En Línea
Título a obtener: Magíster en Educación con mención en Intervención Psicopedagógica
Inicio de clases: Enero de 2025
Directora de Maestría: Lcda. Katherine Ayala Camacho, Mg. Sc
Profesionales del campo de la Educación y de otros campos del conocimiento como las Ciencias Sociales o Salud y Bienestar, que acrediten experiencia.
Perfil profesional
Diseña, ejecuta, evalúa, asesora y da seguimiento a programas y proyectos de intervención psicopedagógica, dirigidos a los colectivos docentes para la implementación de procesos de enseñanza y aprendizaje, orientados a la atención integral del estudiante.
Realiza, evalúa, orienta y asesora los procesos de evaluación e intervención psicopedagógica con fundamentos científicos, teóricos, metodológicos y técnicos para la atención integral de las necesidades educativas en las áreas cognitiva, psicomotriz, afectiva y socio emocional.
Diseña, ejecuta, evalúa y da seguimiento a programas y proyectos de intervención psicopedagógica dirigidos a los entornos familiares y comunitarios para fortalecer su participación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de acuerdo a las necesidades.