|
Título a obtener |
|
Modalidad |
|
Duración | Postula Aquí |
Licenciada/o en Educación Inicial |
|
4 años |
Educación Inicial
La carrera de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Loja, desarrolla capacidades, habilidades y destrezas relacionadas con el diseño, selección, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos que permitan intervenir en la solución de problemas relacionados con la atención en el desarrollo integral de niños de 0 a 6 años.
Esto en relación a la formación psicopedagógica; planificación educativa y curricular basada en los diversos modelos de aprendizajes; estrategias metodológicas para el desarrollo integral del niño de 0 a 6 años; involucramiento del entorno educativo, familiar y comunitario relacionados al desarrollo biopsicosocial del niño; considerando el respeto al entorno, la inclusión y la ética profesional.
Contactos
Mgtr. Catalina Villamagua
DIRECTOR DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN INICIAL
Dirección de la carrera: direccion.ued.ceb@unl.edu.ec
Secretaría de la carrera: maria.f.vega.c@unl.edu.ec
● Interés por la educación en general; vocabulario amplio y preciso, facilidad de expresión y buena comprensión.
● Facilidad para las relaciones sociales; intuición y capacidad de observación; sentido de la responsabilidad e interés en el trabajo educativo.
● Utilizar diferentes herramientas tecnológicas e innovadoras para el proceso enseñanza - aprendizaje; capacidad de trabajo en equipo de manera cooperativa y actitud de servicio.
Requisitos de ingreso
● Poseer título de bachiller o su equivalente.
● Haber cumplido los requisitos normados por el Sistema de Nivelación y Admisión de la SENESCYT.
La carrera de Educación Inicial, asume la vinculación con la sociedad en actividades donde los estudiantes generan proyectos en beneficio de la comunidad, a través de los cuales se transfieren los conocimientos adquiridos con el fin de mejorar la calidad de vida.
Esto tiene como objetivo trabajar activamente en las problemáticas sociales aplicando los conocimientos académicos para llevarlos a la práctica, motivando a los estudiantes a involucrarse de manera activa y vivencial, palpando la realidad nacional y buscando estrategias de mejoramiento, fundamentada en una estrategia motivacional para conocer la realidad social de su entorno.
El profesional de esta rama de estudio:
● Aplica los fundamentos de la psicología, psicomotricidad, estimulación temprana, gestión intersectorial, teatro infantil y educación para la sexualidad infantil para la atención integral en niños de 0 a 6 años.
● Aplica los fundamentos de la sociología de la educación, legislación educativa, expresión y creación literaria que le permiten resolver problemas en relación a los planes institucionales y proyectos curriculares en educación inicial, que involucren al entorno educativo, familiar y social.
● Emplea métodos y procedimientos de teoría y diseño curricular, lectura y escritura de textos académicos, iniciación a la lecto-escritura, salud preventiva y nutrición infantil, didáctica del pensamiento lógico matemático en educación infantil de 0 a 6 años, para la confección de diseño, asesoramiento de programas y proyectos de innovación educativa y adaptación curricular.