|
Título a obtener |
|
Modalidad |
|
Duración | Postula Aquí |
Licenciada/o en Comunicación |
|
4 años |
Comunicación
Esta carrera analiza los fundamentos teóricos y metodológicos de la ética, sociología, filosofía, psicología, antropología, lingüistica, pedagogía, demografía, ciencias de las artes y las letras, ciencias jurídicas y derecho, ciencia política, ciencia económica y ciencias tecnológicas, mismas que contribuirán a la solución de problemas desarrollados con el uso adecuado del lenguaje oral y escrito, redacción, discurso, narrativa, manejo de tecnologías de la información y comunicación, administración de plataformas online, producción audiovisual, aplicabilidad de la ley, investigación de la comunicación y la generación de contenidos con estándares de calidad y búsqueda de la verdad.
Contactos
Mgtr. José Javier Vire
DIRECTOR DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN
Dirección de la carrera: direccion.ued.ccs@unl.edu.ec
Secretaría de la carrera: maria.cruz@unl.edu.ec
● Conocimientos sobre ciencias sociales y humanísticos y bases de la mimética, comunicación oral, escrita y manejo de la cuenta.
● Hábito de la lectura o disposición para adquirirlo.
● Destreza y capacidad para el autoaprendizaje y competencias en herramientas informáticas.
Requisitos de ingreso
● Poseer título de bachiller o su equivalente.
● Haber cumplido los requisitos normados por el Sistema de Nivelación y Admisión de la SENESCYT.
La vinculación con la sociedad de la carrera de Comunicación, se cumplirá a través de proyectos relacionados con la comunicación interpersonal y social; producción de medios; e investigación en la comunicación, todo esto en el octavo ciclo.
Los estudiantes participarán de la investigación, análisis, propuesta y solución a necesidades comunicacionales presentadas en comunidades, medios comunitarios, organizaciones e instituciones que no cuenten con recursos económicos, humanos y técnicos para solventar las demandas comunicativas existentes en el país.
El profesional de esta rama de estudio:
● Emplea los fundamentos de la comunicación en la resolución de problemas relacionados con la comunicación interpersonal y social, enfatizando en el uso adecuado del lenguaje oral y escrito, redacción, discurso y narrativa.
● Aplica los conocimientos de la historia audiovisual, redacción, producción para medios impresos y digitales, diseño y ejecución de campañas comunicacionales, producción publicitaria para radio y televisión, administración de medios, comunicación ambiental, contenido multimedia, crossmedia y transmedia para generar contenidos y resolver problemas existentes en la producción de medios.
● Utiliza métodos y técnicas cuantitativas de investigación en comunicación periodística, educomunicación, investigación en periodismo de datos, comunicación inclusiva en estricto cumplimiento de la norma legal vigente.