Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Licenciada/o en Idiomas

4 años

Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Esta carrera analiza los fundamentos científicos, teóricos, metodológicos y técnicos de la filosofía, pedagogía, psicología, sociología, ciencias jurídicas y derecho, demografía y ética profesional para desarrollar las capacidades que permitan la planificación, ejecución, evaluación, investigación y gestión de la enseñanza aprendizaje del idioma Inglés, con enfoque de equidad de género, valores, inclusión, interculturalidad, inter, multi y transdisciplinariedad.

Ing.  Rosa Paola Moreno Ordóñez  Mg. Sc.Sc.

DIRECTORA DE LA CARRERA PEDAGOGÍA DE LOS IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS

Secretaría de la carrera: nela.aguilera@unl.edu.ec

Dirección de la carrera: paola.moreno@unl.edu.ec

Inglés UNL
Perfil de Ingreso

● Capacidad de análisis, crítica e innovación; argumentación, interpretación; actitud y aptitud positiva hacia el estudio;
alta responsabilidad social

● Compromiso con la sociedad; actitud positiva hacia el cambio; habilidad para adaptarse a la interculturalidad; interés y respeto hacia otras culturas.

● Poseer título de bachiller o su equivalente.

● Haber cumplido los requisitos normados por el Sistema de Nivelación y Admisión de la SENESCYT.

Vinculación con la Sociedad

En la vinculación con la sociedad, los estudiantes aplicarán las propuestas innovadoras del aprendizaje enseñanza del idioma inglés a través del proyecto que mantiene la carrera: Learning English Through Technology and Fun Activitiess (Aprendizaje del Inglés a través de la tecnología y actividades divertidas), cuyo objetivo es crear un ambiente de aprendizaje óptimo con el uso de las TIC, para atender a personas, grupos o contextos de vulnerabilidad.

Los futuros pedagogos del idioma inglés analizan las problemáticas que se presentan en el ámbito de la enseñanza aprendizaje del Idioma inglés e intervienen mediante la investigación participativa.

Inglés UNL

El profesional de esta rama de estudio:

Utiliza el idioma inglés como un usuario independiente para implementar procesos de enseñanza - aprendizaje del mismo, con asertividad, tolerancia y respeto a la diversidad socio cultural y cognitiva de los sujetos.

Explica los fundamentos científicos y teóricos de la filosofía de la educación, la pedagogía, la psicología y del aprendizaje, la sociología de la educación y la metodología de la investigación para el desarrollo de capacidades básicas para el ejercicio de la docencia del idioma inglés.

Diseña proyectos educativos utilizando diferentes tipos de investigación para resolver problemas socio-educativos, mediante la aplicación del proceso de investigación, de modelos estadísticos, redacción académica y científica en el marco de normas de redacción y estilo, con juicio crítico y ética profesional, fomentando comunidades de aprendizaje e investigación con otros docentes.

650114E01-P-1101
Título que otorga
Licenciado/a en Pedagogía del Idioma Inglés
Modalidad de aprendizaje