|
Título a obtener |
|
Modalidad |
|
Duración | Postula Aquí |
Licenciada/o en Idiomas |
Presencial
|
4 años |
Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Esta carrera analiza los fundamentos científicos, teóricos, metodológicos y técnicos de la filosofía, pedagogía, psicología, sociología, ciencias jurídicas y derecho, demografía y ética profesional para desarrollar las capacidades que permitan la planificación, ejecución, evaluación, investigación y gestión de la enseñanza aprendizaje del idioma Inglés, con enfoque de equidad de género, valores, inclusión, interculturalidad, inter, multi y transdisciplinariedad.
Contactos
Ing. Rosa Paola Moreno Ordóñez Mg. Sc.Sc.
DIRECTORA DE LA CARRERA PEDAGOGÍA DE LOS IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS
Secretaría de la carrera: nela.aguilera@unl.edu.ec
Dirección de la carrera: paola.moreno@unl.edu.ec
● Capacidad de análisis, crítica e innovación; argumentación, interpretación; actitud y aptitud positiva hacia el estudio;
alta responsabilidad social
● Compromiso con la sociedad; actitud positiva hacia el cambio; habilidad para adaptarse a la interculturalidad; interés y respeto hacia otras culturas.
Requisitos de ingreso
● Poseer título de bachiller o su equivalente.
● Haber cumplido los requisitos normados por el Sistema de Nivelación y Admisión de la SENESCYT.
En la vinculación con la sociedad, los estudiantes aplicarán las propuestas innovadoras del aprendizaje enseñanza del idioma inglés a través del proyecto que mantiene la carrera: Learning English Through Technology and Fun Activitiess (Aprendizaje del Inglés a través de la tecnología y actividades divertidas), cuyo objetivo es crear un ambiente de aprendizaje óptimo con el uso de las TIC, para atender a personas, grupos o contextos de vulnerabilidad.
Los futuros pedagogos del idioma inglés analizan las problemáticas que se presentan en el ámbito de la enseñanza aprendizaje del Idioma inglés e intervienen mediante la investigación participativa.
El profesional de esta rama de estudio:
● Utiliza el idioma inglés como un usuario independiente para implementar procesos de enseñanza - aprendizaje del mismo, con asertividad, tolerancia y respeto a la diversidad socio cultural y cognitiva de los sujetos.
● Explica los fundamentos científicos y teóricos de la filosofía de la educación, la pedagogía, la psicología y del aprendizaje, la sociología de la educación y la metodología de la investigación para el desarrollo de capacidades básicas para el ejercicio de la docencia del idioma inglés.
● Diseña proyectos educativos utilizando diferentes tipos de investigación para resolver problemas socio-educativos, mediante la aplicación del proceso de investigación, de modelos estadísticos, redacción académica y científica en el marco de normas de redacción y estilo, con juicio crítico y ética profesional, fomentando comunidades de aprendizaje e investigación con otros docentes.