Pedagogía de las Ciencias Experimentales - Matemáticas y la Física

Licenciada/o Matemáticas y la Física

4 años

Pedagogía de las Ciencias Experimentales - Matemáticas y la Física

Esta carrera aplica los fundamentos teóricos, metodológicos y profesionales de la pedagogía de las ciencias experimentales: matemáticas la física, para la consolidación de profesionales con capacidad de análisis, planificación, gestión, evaluación e innovación en modelos y estrategias de intervención en los campos profesionales de la docencia asociados con las ciencias de la educación, las matemáticas y la física, en las instituciones fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares de educación y bachillerato, con enfoque de equidad de género, valores, inclusión, interculturalidad, inter, multi y transdisciplinariedad.

PhD.  Ángel klever Orellana Malla  Mg. Sc.

DIRECTOR CARRERA PEDAGOGÍA  DE LAS CIENCIAS  EXPERIMENTALES MATEMÁTICAS  Y LA FISICA

Secretaría de la carrera: secretaria.cfm@unl.edu.ec

Dirección de la carrera: direccion.cfm@unl.edu.ec

Matemáticas y la Física UNL

● Tener habilidades de razonamiento abstracto y físico.

● Ser analítico, disciplinado, colaborador, perseverante y demostrar constancia en el desarrollo de trabajos académicos

● Poseer título de bachiller o su equivalente.

● Haber cumplido los requisitos normados por el Sistema de Nivelación y Admisión de la SENESCYT.

Vinculación con la Sociedad

La vinculación con la sociedad permite a la carrera de Pedagogía de las Matemáticas y la Física ofrecer servicios especializados de consultoría, asistencia técnica, transferencia de conocimientos, iniciativas de innovación y educación continua, con calidad, pertinencia y equidad, a las instituciones de educación básica y bachillerato.

Los estudiantes de esta carrera participan de actividades específicas, como: ferias científicas, de innovación, concursos de matemáticas y física, club de ciencias entre otras que les permiten desarrollar el pensamiento lógico matemático, pensamiento abstracto y razonamiento matemático.

Matemáticas y la Física UNL

El profesional de esta rama de estudio:

Explica los fundamentos científicos, teóricos de la filosofía de la educación, la sociología de la educación, la pedagogía, la didáctica, la psicología general y del aprendizaje para el desarrollo de capacidades
básicas que lo facultan a conducir con éxito el ejercicio de la docencia.

Aplica con actitud crítica y creativa los principios de la lógica matemática, geometría, trigonometría, álgebra, calculo, estadística, entre otras disciplinas ubicadas en el campo de estudio de las matemáticas.

Analiza los fenómenos físicos y los relaciona con las asignaturas de mecánica de sólidos, de fluidos, óptica, electricidad, magnetismo, física clásica con el fin generar ciencia.

650114A01-P-1101
Título que otorga
Licenciado/a en Pedagogía de las Matemáticas y la Física
Modalidad de aprendizaje