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Título a obtener |
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Modalidad |
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Duración | Postula Aquí |
Licenciada/o en Química y Biología |
Presencial |
4 años |
Pedagogía de las Ciencias Experimentales - Química y Biología
Esta carrera analiza los fundamentos de la filosofía, pedagogía, psicología, sociología, demografía, didáctica, química, biología y ética profesional, para desarrollar capacidades que permitan la planificación, ejecución, evaluación, investigación y gestión de la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Experimentales (Química, Biología y afines), en las instituciones fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares de Educación General Básica y Bachillerato General Unificado de Loja, la Región Sur y el país.
Contactos
Dra. Irene Mireya Gahona Aguirre
DIRECTORA DE LA CARRERA PEDAGOGÍAS DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES QUÍMICA Y BIOLOGÍA
Secretaría de la carrera: ruth.flores@unl.edu.ec
Dirección de la carrera: mireya.gahona@unl.edu.ec
● Tener conocimientos básicos en el área de las Ciencias Naturales, así como aptitudes, actitudes y valores para el ejercicio de la docencia.
● Vocación para ejercer la docencia en Ciencias Naturales, Química, Biología y ciencias afines, en la Educación General Básica y Bachillerato General Unificado de las Instituciones de Educación.
Requisitos de ingreso
● Poseer título de bachiller o su equivalente.
● Haber cumplido los requisitos normados por el Sistema de Nivelación y Admisión de la SENESCYT.
La carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales - Química y Biología, asume la ejecución de proyectos de servicios comunitarios o sociales con 120 horas. Para el efecto, los estudiantes de octavo ciclo aplican destrezas académicas, sociales y personales en el desarrollo de actividades como:
Transferencia de conocimientos e innovación y educación continua, con calidad, calidez y pertinencia, mediante talleres de inducción, refuerzo académico y acompañamiento a estudiantes con bajo rendimiento en el área de Ciencias Naturales en instituciones educativas de Educación General Básica Superior, bachillerato y afines.
El profesional de esta rama de estudio:
● Explica los fundamentos de la Filosofía, Pedagogía, Inclusión Educativa, Química, Biología y afines, gestión y ética profesional, para el desarrollo de capacidades fundamentales para el ejercicio de la docencia, en el ámbito de la Química y Biología.
● Utiliza los fundamentos de la evaluación curricular y de los aprendizajes, para planificar procesos de evaluación, diseño y aplicación de instrumentos dentro del ámbito de la Química, Biología y afines, que permitan obtener resultados confiables y mejorar los procesos de aprendizaje, garantizando un proceso justo y transparente.
● Aplica instrumentos de evaluación curricular tomando en cuenta los principios pedagógicos y didácticos de la Química, Biología y afines, para promover un proceso evaluativo sistemático, coherente y riguroso, fomentando el valor de la honestidad e integridad.