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Título a obtener |
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Modalidad |
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Duración | Postula Aquí |
Licenciada/o en Informática |
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4 años |
Pedagogía de las Ciencias Experimentales
Esta carrera desarrolla capacidades que permiten comprender con alto nivel científico, tecnológico, investigativo y humanista, la problemática socioeducativa, construyendo propuestas innovadoras dentro del marco legal vigente y aplicando de forma pedagógica las TIC y los recursos digitales correspondientes al currículo nacional, para la solución de problemas en el proceso de enseñanza - aprendizaje desde la perspectiva multidisciplinar, evaluativa y de gestión en correspondencia con el desarrollo de valores y cualidades del Plan Nacional de Desarrollo y las proyecciones del sistema educativo nacional, con ética y responsabilidad social.
Contactos
Ing. Milton Leonardo Labanda Jaramillo Mg. Sc.
DIRECTOR DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES INFORMÁTICA
Secretaría de la carrera: secretaria.cie@unl.edu.ec
Dirección de la carrera: milton.labanda@unl.edu.ec
● Interés en el conocimiento de las ciencias pedagógicas e informática.
● Habilidades y destrezas básicas en la utilización de herramientas informáticas.
Requisitos de ingreso
● Poseer título de bachiller o su equivalente.
● Haber cumplido los requisitos normados por el Sistema de Nivelación y Admisión de la SENESCYT.
El componente de vinculación con la sociedad se evidencia en las prácticas comunitarias, con la participación de los ciudadanos en sus entornos rurales o urbanos y en su contexto laboral. Esto se concreta en espacios de formación escolarizada formal, como escuelas, colegios, unidades educativas y centros de formación artesanal; así como en espacios de formación no escolarizada como organizaciones sociales.
El profesional de esta rama de estudio:
● Emplea los fundamentos de la pedagogía de la informática en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sustentado en el pensamiento práctico, computacional, crítico, creativo y en valores, en el marco de la matriz cognitiva, la igualdad de oportunidades, la interculturalidad, la inclusión e innovación pedagógica.
● Aplica la teoría y diseño curricular, la planificación curricular y la inclusión educativa, para la elaboración de instrumentos de concreción curricular, con el fin de desarrollar habilidades y competencias apoyadas en ambientes y escenarios de aprendizaje accesibles mediados por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Tecnologías del Aprendizaje para el Conocimiento (TAC), Tecnologías de la Información y la Comunicación para la enseñanza (TICE) y Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación (TEP).