Pedagogía de las Ciencias Experimentales - Informática

• En Línea
4 años

Pedagogía de las Ciencias Experimentales

Esta carrera desarrolla capacidades que permiten comprender con alto nivel científico, tecnológico, investigativo y humanista, la problemática socioeducativa, construyendo propuestas innovadoras dentro del marco legal vigente y aplicando de forma pedagógica las TIC y los recursos digitales correspondientes al currículo nacional, para la solución de problemas en el proceso de enseñanza - aprendizaje desde la perspectiva multidisciplinar, evaluativa y de gestión en correspondencia con el desarrollo de valores y cualidades del Plan Nacional de Desarrollo y las proyecciones del sistema educativo nacional, con ética y responsabilidad social.

Ing. Milton Leonardo  Labanda Jaramillo Mg. Sc.

DIRECTOR  DE  LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES  INFORMÁTICA

Secretaría de la carrera: secretaria.cie@unl.edu.ec

Dirección de la carrera: milton.labanda@unl.edu.ec

Pedagogía de las Ciencias Experimentales UNL

●  Interés en el conocimiento de las ciencias pedagógicas e informática.

●  Habilidades y destrezas básicas en la utilización de herramientas informáticas.

●  Poseer título de bachiller o su equivalente.

●  Haber cumplido los requisitos normados por el Sistema de Nivelación y Admisión de la SENESCYT.

Vinculación con la Sociedad

El componente de vinculación con la sociedad se evidencia en las prácticas comunitarias, con la participación de los ciudadanos en sus entornos rurales o urbanos y en su contexto laboral. Esto se concreta en espacios de formación escolarizada formal, como escuelas, colegios, unidades educativas y centros de formación artesanal; así como en espacios de formación no escolarizada como organizaciones sociales.

Pedagogía de las Ciencias Experimentales - Informática

El profesional de esta rama de estudio:

● Emplea los fundamentos de la pedagogía de la informática en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sustentado en el pensamiento práctico, computacional, crítico, creativo y en valores, en el marco de la matriz cognitiva, la igualdad de oportunidades, la interculturalidad, la inclusión e innovación pedagógica.

● Aplica la teoría y diseño curricular, la planificación curricular y la inclusión educativa, para la elaboración de instrumentos de concreción curricular, con el fin de desarrollar habilidades y competencias apoyadas en ambientes y escenarios de aprendizaje accesibles mediados por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Tecnologías del Aprendizaje para el Conocimiento (TAC), Tecnologías de la Información y la Comunicación para la enseñanza (TICE) y Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación (TEP).

650114A03-P-1101
Título que otorga
Licenciado/a en Pedagogía de la Informática
Modalidad de aprendizaje