Pedagogía de la Lengua y la Literatura

Licenciada/o en Lengua y Literatura

4 años

Pedagogía de la Lengua y la Literatura

Esta carrera aplica los fundamentos de la Pedagogía de la Lengua y la Literatura en la consolidación de profesionales con capacidad de análisis, planificación, gestión, evaluación e innovación de modelos y estrategias de intervención en la docencia, asociados con las ciencias de la educación, la lingüística y la literatura en idioma español en las instituciones fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares, con enfoque de equidad de género, valores, inclusión e interculturalidad.

Lic. Diana Elizabeth Abad Jiménez Mg. Sc.

DIRECTORA  DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA

Dirección de la carrera: diana.abad@unl.edu.ec

Lengua y Literatura UNL
Perfil de Ingreso

● Nociones básicas sobre las ciencias sociales y humanas, así como respecto de la Lengua y la Literatura en idioma español.

● Afinidad con las diferentes expresiones culturales y artísticas y los saberes ancestrales.

● Destreza para el uso y manejo básico de las TIC.

Requisitos de ingreso

● Poseer título de bachiller o su equivalente.

● Haber cumplido los requisitos normados por el Sistema de Nivelación y Admisión de la SENESCYT.

Vinculación con la Sociedad

La Vinculación con la Sociedad permite a la carrera de Pedagogía de la Lengua y la Literatura ofrecer servicios especializados de consultoría, asistencia técnica, transferencia de conocimientos, iniciativas de innovación y educación continua, con calidad, pertinencia y equidad, a las instituciones educativas, de bachillerato y culturales de Loja, la Zona 7 y el país.

También aporta en el fortalecimiento de la identidad cultural, a través de la preservación, promoción y difusión de las distintas expresiones de las artes literarias.

Lengua y Literatura UNL

El profesional de esta rama de estudio:

Explica los fundamentos de la filosofía de la educación, la sociología de la educación, la pedagogía, la didáctica, la psicología general y del aprendizaje para el desarrollo de capacidades básicas que lo facultan a conducir con éxito el ejercicio de la docencia.

Emplea los fundamentos teóricos de la expresión oral y escrita en los procesos comunicativos para el desarrollo de la capacidad de comprensión y producción de textos en diferentes contextos, de manera efectiva, manifestada en sus diversas actuaciones.

Incorpora los fundamentos de la tecnología educativa, los recursos y las narrativas digitales en la construcción de instrumentos didácticos y procesos de investigación e innovación dentro y fuera del aula.

650114C01-P-1101
Título que otorga
Licenciado/a en Pedagogía de la Lengua y la Literatura
Modalidad de aprendizaje