Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Licenciada/o en Actividad Física y Deporte

4 años

Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Esta carrera analiza teórica, metodológica, pedagógica y didácticamente la pedagogía, ciencias de la vida, filosofía, sociología, lingüística, ética, matemática, demografía y psicología, para desarrollar en el estudiante capacidades de planificación, gestión, evaluación e innovación en modelos y estrategias de intervención en los campos profesionales de la docencia asociados con las ciencias de la educación, la actividad física y la educación física en instituciones fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares de educación básica y bachillerato, con enfoque de equidad de género, valores, inclusión, interculturalidad, inter, multi y transdisciplinariedad.

Lic. José Gregorio Picoita Quezada, Mg. Sc.

DIRECTOR DE LA CARRERA  DE PEDAGOGÍA DE  LA ACTIVIDAD   FÍSICA Y DEPORTE

Secretaría de la carrera: marianela.castillo@unl.edu.ec

Dirección de la carrera: jose.picoita@unl.edu.ec

Actividad Física y Deporte UNL

● Habilidades y destrezas para la práctica de la educación física y deportes.

● Conocimiento básico, teórico y práctico de las diferentes manifestaciones de la actividad física.

● Dominio básico de las tecnologías de información y comunicación actuales.

Requisitos de ingreso

●  Poseer título de bachiller o su equivalente.

●  Haber cumplido los requisitos normados por el Sistema de Nivelación y Admisión de la SENESCYT.

Vinculación con la Sociedad

La carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, ejecuta la vinculación con la sociedad a través de prácticas comunitarias. Los estudiantes desplegarán un proceso de organización y secuenciación de todos los procesos desarrollados en las prácticas preprofesionales a lo largo de la formación, con el fin de configurar la información obtenida en un sistema ordenado y coherente, para elegir una problemática de las abordadas y realizar la aplicación de modelos y técnicas pedagógicas.

Actividad Física y Deporte UNL

El profesional de esta rama de estudio:

● Explica los fundamentos científicos, teóricos de la filosofía de la educación, la sociología de la educación, la pedagogía, la didáctica, la psicología general y del aprendizaje para el desarrollo de capacidades básicas que lo facultan a conducir con éxito el ejercicio de la docencia.

● Conoce, comprende y aplica con actitud crítica y creatividad, los principios de la actividad física, recreación y deporte para el proceso de enseñanza y aprendizaje de la educación física.

●  Comprende el inconmensurable campo de la actividad física y las principales disciplinas deportivas, así como los procesos metodológicos y didácticos de la enseñanza de la educación física.

650114F01-P-1101
Título que otorga
Licenciado/a en Pedagogía de la Actividad Física y Deporte
Modalidad de aprendizaje