|
Título a obtener |
|
Modalidad |
|
Duración | Postula Aquí |
Licenciada/o en Educación Inicial |
|
4 años |
Educación Inicial
Esta carrera desarrolla capacidades, habilidades y destrezas relacionadas con el diseño, selección, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos que permitan intervenir en la solución de problemas relacionados con la atención en el desarrollo integral de niños de 0 a 6 años, en el contexto de la formación psicopedagógica; planificación educativa y curricular basada en los diversos modelos de aprendizajes; estrategias metodológicas para el desarrollo integral del niño; involucramiento del entorno educativo, familiar y comunitario relacionados al desarrollo biopsicosocial; considerando el respeto al entorno, la inclusión y la ética profesional.
Contactos
Dra. Rita Elizabeth Torres Valdivieso Mg. Sc.
DIRECTORA DE LA CARRERA EDUCACIÓN INICIAL
Secretaría de la carrera: sergio.sinche@unl.edu.ec
Dirección de la carrera: rita.torres@unl.edu.ec
● Sentido de responsabilidad e interés en el trabajo educativo.
● Uso de diferentes herramientas tecnológicas e innovadoras para el proceso enseñanza aprendizaje.
● Capacidad de trabajo en equipo de manera cooperativa y actitud de servicio.
Requisitos de ingreso
● Poseer título de bachiller o su equivalente.
● Haber cumplido los requisitos normados por el Sistema de Nivelación y Admisión de la SENESCYT.
Los estudiantes de la carrera de Educación Inicial se comprometen a generar proyectos con la sociedad en beneficio de la comunidad, con un mínimo de duración de120 horas; participarán en proyectos de vinculación como: Intervención psicopedagógica en el Ministerio de Salud Pública, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y, centros de Salud, a través de los cuales se transfieren los conocimientos adquiridos durante toda la carrera, con el fin de mejorar la calidad de vida, trabajar activamente las problemáticas sociales, con estrategias de mejoramiento fundamentada en la realidad social de su entorno.
El profesional de esta rama de estudio:
● Atiende el desarrollo integral del niño de 0 a 6 años para el involucramiento y fortalecimiento de las áreas cognitivas, afectivas, psicomotriz y sociales; respetando los principios de inclusión, flexibilidad, coherencia y pertinencia, fundamentados en el respeto a la diversidad, con valores éticos y el ejercicio de los derechos humanos.
● Diseña, participa y ejecuta planes institucionales y proyectos curriculares en educación inicial para la formación integral de niños de 0 a 6 años; orientadas a optimizar el aprendizaje y generar una verdadera participación en los contextos familiar, escolar y comunitario.
● Diseña, selecciona adapta, aplica, orienta y evalúa estrategias metodológicas para la evaluación, prevención e intervención en los niños de 0 a 6 años, orientadas a fortalecer el desarrollo cognitivo, afectivo, emocional, físico y lenguaje; fundamentado en el respeto, la igualdad, la equidad, la justicia y comprometido con los Derechos Humanos.