|
Título a obtener |
|
Modalidad |
|
Duración | Postula Aquí |
Licenciada/o en Educación Básica |
|
4 años |
Educación Básica
En esta carrera, el estudiante desarrolla capacidades de planificación, ejecución y evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje, planificación curricular, gestión educativa, evaluación educativa, curricular, y de aprendizajes e investigación educativa para el ejercicio de la docencia en la formación de talento humano en la Educación Básica, con enfoque de equidad, inclusión, innovación pedagógica, social e interculturalidad, inter, multi y transdisciplinariedad, como derecho constitucional acorde a los objetivos del régimen del Buen Vivir.
Contactos
Dra. Cecilia del Carmen Costa Samaniego Mg. Sc.
DIRECTORA DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Secretaría de la carrera: secretaria.ceb@unl.edu.ec
Dirección de la carrera: coord.educacion.basica@unl.edu.ec
● Dominio de la lengua española para la comunicación oral y en diversos contextos y situaciones comunicativas, formales e informales.
● Comprensión y producción de textos escritos básicos.
● Desarrollo básico del pensamiento lógico-matemático, abstracto, verbal y creativo.
● Sensibilidad, autorregulación y motivación.
● Uso de herramientas tecnológicas.
● Facilidades para desarrollar movimientos corporales, dinámicas de grupos, juegos recreativos.
Requisitos de ingreso
● Poseer título de bachiller o su equivalente.
● Haber cumplido los requisitos normados por el Sistema de Nivelación y Admisión de la SENESCYT.
La vinculación con la sociedad se cumple a través del proyecto Fortalecimiento de los Aprendizajes Académicos en Estudiantes de Educación General Básica de la Provincia de Loja.
El profesional de esta rama de estudio:
● Explica los fundamentos científicos, teóricos de la filosofía de la educación, la sociología de la educación, la pedagogía, la didáctica, la psicología general y del aprendizaje para el desarrollo de capacidades básicas que lo facultan a conducir con éxito el ejercicio de la docencia en la Educación Básica.
● Emplea los fundamentos teóricos de la expresión oral y escrita en los procesos comunicativos para el desarrollo de la capacidad de comprensión y producción de textos en diferentes contextos, de manera efectiva, manifestada en sus diversas actuaciones.
● Aplica los fundamentos teóricos de la planificación curricular en los niveles macro, meso y micro, para la elaboración de instrumentos de concreción curricular, garantizando la igualdad de oportunidades en función de una educación inclusiva.