Comunicación

• A distancia
4 años

Comunicación

La carrera de Comunicación contribuye a la solución de problemáticas relacionadas con el uso adecuado del lenguaje oral y escrito, redacción, discurso, narrativa, manejo de las tecnologías de la información y comunicación, administración de plataformas online, producción audiovisual, aplicabilidad de la ley, investigación de la comunicación y generación de contenidos con estándares de calidad.

Los estudiantes de esta carrera se forman con un enfoque multidisciplinario, que vincula la teoría y la práctica en la construcción de contenido comunicacional para los diferentes espacios mediáticos, en ámbito lingüístico, teórico y técnico; aplicando el conocimiento y la investigación a la generación, organización, análisis, que aporten al desarrollo del país.

Lic. Hever Sánchez. Mg.Sc.

DIRECTOR DE LA CARRERA COMUNICACIÓN SOCIAL

Secretaría de la carrera: secretaria.ccs@unl.edu.ec

Dirección de la carrera: hever.sanchez@unl.edu.ec

Comunicación UNL
Perfil de Ingreso

●Conocimientos básicos sobre ciencias sociales, humanísticos y comunicación: mimética, oral, escrita y conocimiento de la lengua.

● Hábito de la lectura o disposición para adquirirlo; y, un mínimo de habilidad en la escritura o, al menos, la disposición para dedicarle el tiempo necesario para aprender su correcto ejercicio.

●  Poseer título de bachiller o su equivalente.

●  Haber cumplido los requisitos normados por el Sistema de Nivelación y Admisión de la SENESCYT.

Vinculación con la Sociedad

La carrera de Comunicación, asume las horas del componente de prácticas preprofesionales, que serán de 240 horas y de vinculación con la sociedad 120 horas, dando un total de 360 horas. Se ha definido los programas de vinculación enmarcados en los tres núcleos del conocimiento de los cuales se incluirán proyectos relacionados con: Comunicación interpersonal y social, Producción de medios; e Investigación en la comunicación.

Comunicación UNL

El profesional de la Comunicación:

●  Propone, verifica, contextualiza, redacta y utiliza la información para la generación de contenidos periodísticos en procesos de comunicación interpersonal y social.

●  Cubre, contrasta, produce, difunde y dirige contenidos informativos en sus diversos géneros periodísticos a través de los medios de comunicación online y offline.

●  Investiga, diseña, asesora, ejecuta, emprende en iniciativas, planes y campañas comunicacionales de manera estratégica generando una imagen y reputación favorable para entidades públicas, privadas, organizaciones sociales y comunitarias.

650321B01-P-1101
Título que otorga
Licenciado/a en Comunicación
Modalidad de aprendizaje