|
Título a obtener |
|
Modalidad |
|
Duración | Postula Aquí |
Médico Veterinario |
Presencial |
5 años |
Medicina Veterinaria se orienta a la solución de problemas relacionados con las enfermedades de los animales, la incidencia de enfermedades zoonóticas, el control de calidad e inocuidad de los alimentos de origen animal, como una estrategia para incidir en el mejoramiento de las condiciones de vida animal, y aportar también a la salud y bienestar de la población humana.
Esta carrera posibilita y acompaña al desarrollo económico del Ecuador, fomentando y fortaleciendo las actividades agropecuarias; aplicando los enfoques agroecológico, sostenible y sustentable, el bienestar animal, la valoración de saberes ancestrales, y la soberanía y seguridad alimentaria.
Contactos
Ph.D. Rodrigo Abad
DIRECTOR DE LA CARRERA DE MEDICINA VETERINARIA
Secretaría de la carrera: secretaria.cmvz@unl.edu.ec
Dirección de la carrera: direccion.cmvz@unl.edu.ec
● Inclinación hacia las ciencias biológicas e interés por el bienestar de los animales.
●Vocación de servicio a la sociedad en la solución de problemas de salud animal, salud pública y producción pecuaria.
Requisitos de ingreso
● Poseer título de bachiller o su equivalente.
● Haber cumplido los requisitos normados por el Sistema de Nivelación y Admisión de la SENESCYT.
La carrera de Medicina Veterinaria ha definido programas de vinculación con la comunidad enmarcados en los tres núcleos del conocimiento, mismos que serán ejecutados en el sexto y octavo ciclo de la carrera. Se incluirán proyectos relacionados con preservación de la salud pública y gestión y manejo de empresas pecuarias.
El profesional de esta rama de estudio:
● Propicia una adecuada selección de los métodos y técnicas de diagnóstico clínico y de laboratorio, que permita la interpretación de resultados y la identificación de los agentes etiológicos, los procesos evolutivos de las enfermedades y lesiones de los animales.
● Define e implementa mecanismos de prevención y control de enfermedades zoonóticas; así como el control de calidad e inocuidad de los alimentos de origen animal, para plantear y liderar programas sanitarios de las poblaciones animales y de control de calidad de alimentos, de origen pecuario, para contribuir a salvaguardar la salud de las poblaciones.
● Aplica la bioética y derecho veterinario para promover el bienestar de los animales y la sociedad; llevando a cabo sus actividades con responsabilidad, honestidad, solidaridad y transparencia.