Vinculación con la Sociedad  promueve espacios de integración

Vinculación con la Sociedad promueve espacios de integración

La Coordinación de Vinculación con la Sociedad de la UNL es una función sustantiva y de responsabilidad social que promueve la transferencia de acciones de docencia, investigación y gestión para atender las necesidades y contribuir al desarrollo y local y regional con prioridad en los sectores vulnerables.

Anteriormente en la Universidad Nacional de Loja no contaba con procedimientos de procesos, evidencias o modelos de gestión integral. Actualmente se han implementado formatos y procesos internos y externos; en el marco del modelo de gestión que responde a las necesidades actuales de la academia y la sociedad.

estudiantes

Por ello, se ha otorgado directrices y lineamientos para la formulación de programas y proyectos de vinculación articulados a los ámbitos de docencia, investigación y gestión institucional como:

• capacitacion para formulación de proyectos;
• 61 convenios locales, nacionales e internacionales

Aportamos a la evaluación con información generada desde Vinculación con la Sociedad como:

• Planificación
• Ejecución
• Evaluación de los procesos de Vinculación con la Sociedad

vinvulacion

Además, se ha implementado la Oferta académica de Educación Continua, para lo cual se tiene planificado ofertar 15 cursos hasta diciembre de 2019.

Asimismo se ha propuesto la reforma a la política interna de la UNL en relación a la función sustantiva de Vinculación con la Sociedad.

1. Articulación Docencia e Investigación
2. Planificación de Actividades de Vinculación
3. Practicas Pre profesionales y Pasantías
4. Educación Continua
5. Redes Académicas
6. Evaluación Institucional
7. Financiamiento y Gestión de recursos
Ahora contamos con matrices y formatos para presentación de programas y proyectos de acreditación actualizado:

1. Perfil de Proyecto
2. Protocolo de revisión
3. Formato de Proyecto
4. Matrices para seguimiento y evaluación
5. Matriz Técnica de Valor ganado

UNL

En la UNL se ha estandarizado los procedimientos para la presentación de propuestas de Educación Continua:

1. Formatos y matrices para la educación continua
2. Ficha Técnica Informativa
3. Presentación ejecutiva para difusión
4. Presupuesto

Asimismo se ha actualizado los formatos para práctica pre-profesional y pasantías

1. Matriz seguimiento y evaluación
2. Matriz de seguimiento de convenios

estudiantes

Por otro lado, 44 estudiantes de Medicina realizaron en el Hospital Universitario Motupe: atención primaria en salud a 36 embarazas y 105 pacientes crónicos con atención prioritaria en salud; promoción de la salud; prevención y atención a personas que asisten al Hospital de Motupe. También se brindó soporte asistencial a la salud de mujeres gestantes, controles de crecimiento a la niñez, seguimiento a lactantes y control escolar.