UNLMUN recibe a universitarios de todo el país

Estudiantes de la Universidad Nacional de Loja durante tres días organizan la simulación del Modelo de las Naciones Unidas denominada ‘UNLMUN’, que busca implementar y afianzar una cultura de debate, negociación e investigación; y, que permite desarrollar habilidades y estrategias por parte de los delegados.

A través de diferentes técnicas de debate y negociación, aproximadamente 150 alumnos de todo el Ecuador representan a países miembros en los diversos órganos del sistema ONU.

estudiantes

Este evento se desarrolla del 7 al 10 de agosto en las instalaciones de la UNL. Para ello han conformado:

• Consejo de Seguridad
  • Consejo de Derechos Humanos
  • Organización Mundial del Comercio
  • Grupo de los 20
  • Asamblea General Tercera Comisión
  • Comité Contra la Droga y el Delito
  • Corte Internacional de Justicia

comité

Nikolay Aguirre, rector UNL, en la inauguración oficial indicó que desde hace varios meses atrás con esfuerzo y creatividad de los estudiantes, se empezó a organizar el Modelo de Naciones Unidas; donde los participantes podrán experimentar un intercambio de ideas con principios, valores y mecanismos para la resolución pacífica de conflictos.

“Aprovechamos la ocasión para abrirles a nuestros invitados, la puerta de la Cuna de Artistas del Ecuador. Los recibimos con los brazos abiertos”.

rector

El UNLMUN busca fomentar el espíritu crítico y la participación de los estudiantes, que adquieren principios, valores y mecanismos para la resolución pacífica de conflictos, que además contribuyen a la adquisición de conocimientos sobre la realidad internacional.