UNL y MIES establecen vínculos de cooperación

Estudiantes brindarán atención a personas con discapacidad para su inclusión social con base en la familia y la comunidad.

La Facultad de la Educación, el Arte y la Comunicación y la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la tarde del 20 de agosto, en un acto virtual, firmaron una carta compromiso que estableció vínculos de cooperación.

De esta forma, la UNL se vincula con la sociedad, a través de dicha cartera de estado. Los estudiantes realizarán prácticas preprofesionales en el Centro Diurno de Atención Integral a Personas con Discapacidad del MIES Distrito Loja, llegando a 45 ciudadanos con servicios académicos, psicológicos, sociales y otros, en el marco de la carta interinstitucional.

Yovany Salazar Estrada, decano de la Facultad Educativa y José Vicente Ordóñez, coordinador zonal del MIES, mostraron su compromiso para cooperar en la enseñanza-aprendizaje de los alumnos como en el cuidado a las personas con discapacidad que serán atendidas por este sector estudiantil.

“Como universidad llegamos con nuestro aporte a la sociedad, a la vez fortalecemos la formación de los futuros profesionales en escenarios reales de aprendizaje”, dijo el decano.

Las carreras de grado de esta facultad, además de las prácticas, desarrollarán servicio comunitario, derivación de cosas y actividades extra clase dentro del marco normativo que establece el Reglamento de Régimen Académico. Para ello, el Ministerio coordinará estas actividades para, conjuntamente con la casa de estudios superiores, lograr la inclusión social con base en la familia y la comunidad a las personas con discapacidad.

La firma se ejecutó de forma virtual con la presencia de autoridades, estudiantes y beneficiarios de las dos instituciones. Para el MIES, este tipo de trabajo articulado con la academia permite llegar de manera integral a todos los usuarios de dicha secretaría de gobierno.