UNL y Mancomunidad Bosque Seco firman acuerdo de cooperación

La carrera de comunicación generará procesos de difusión y promoción turística de los cantones mancomunados.

Desarrollar investigación científica, transferencia de conocimientos, prácticas pre profesionales y vinculación con la sociedad; son, entre otros, los fines que busca la Universidad Nacional de Loja (UNL) en un trabajo conjunto con la Mancomunidad de Municipalidades del Suroccidente de la provincia de Loja.

En este marco, a través de la carrera de Comunicación, la casa de estudios superiores fortalecerá con la elaboración de productos comunicacionales encaminados a la promoción, difusión y posicionamiento del potencial turístico de los cantones del territorio de la Mancomunidad Bosque Seco.

Para cumplir este cometido, el director de la carrera, Hever Sánchez Martínez, y el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Pindal, Germán Sánchez González, firmaron una Carta de Acuerdo de Cooperación Interinstitucional. Este convenio incluye la capacitación a departamentos de comunicación y turismo de los municipios, operadores turísticos y líderes comunitario.

Para ello se realizarán talleres encaminados al fortalecimiento de la imagen corporativa, la creación de programas radiofónicos, spots televisivos, diseño de material visual, creación y administración de sitios web, entre otros; orientados a la difusión y promoción turística de los cantones mancomunados.

El presidente de la Mancomunidad de Municipalidades reconoció el apoyo del Rector de la UNL, Nikolay Aguirre, para fortalecer acuerdos interinstitucionales que permiten el desarrollo social de los cantones de Loja. De su parte el director de la carrera de Comunicación destacó el trabajo de las autoridades universitarias por vincular la academia con la sociedad.

Cabe anotar que la carrera de Comunicación y la Mancomunidad Bosque Seco promueven el proyecto de vinculación denominado “Fortalecimiento en la elaboración de productos comunicacionales encaminados a la promoción, difusión y posicionamiento del potencial turístico de los cantones del territorio de la Mancomunidad Bosque Seco”, que se encuentra en ejecución.