UNL y CISCO brindan certificación en redes de datos

La acreditación por parte de Academia Cisco UNL permite la transmisión de conocimientos en tecnología, productos y servicios, de vanguardia, en telecomunicaciones y redes de datos con estándares internacionales.

La formación integral de estudiantes y profesionales locales, es un objetivo primordial de la Universidad Nacional de Loja (UNL), por está razón, el 13 de noviembre del 2021 se desarrollará la capacitación: ACADEMIA CCNA CISCO, CCNAv7: Introduction to Networks,  con la participación del Ing. Mario Enrique Cueva Hurtado, experto en el tema.

El objetivo de la certificación es transmitir los conocimientos necesarios para el diseño de: redes LAN, configuraciones básicas de routers y switches, implementando esquemas de asignación de direcciones IPv4 e IPv6, campos del conocimiento con alta demanda en la actualidad.

La empresa Cisco Systems con sede en San José, California, Estados Unidos, constituye un referente global en las áreas de: redes de datos, telecomunicaciones, seguridad informática, Internet y tecnologías de la información y comunicación (TICS).

Asimismo, la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones, el aporte brindado a la sociedad con la transmisión de conocimientos especializados en este campo, son las principales actividades que aportan de forma directa a los estudiantes, docentes e instituciones de educación superior en la región sur del país, afirma Cueva.

La Universidad Nacional de Loja, a través de la Academia Local Cisco UNL, vincula a los docentes y estudiantes en procesos de formación con acceso ilimitado a los recursos tecnológicos y de material académico como apoyo a  los métodos de enseñanza, bajo estándares mundiales de calidad.

Según sostiene Cueva: “El estar acreditado por parte de Academia Cisco y la UNL, constituye un conjunto de conocimientos de tecnología avanzada acorde a la vanguardia actual, se ofrece plataformas de aprendizajes, y software de simulación, emulación de redes, laboratorios digitales y elementos interactivos, lo que permite a los estudiantes -configurar escenarios reales, en ambientes controlados-”

La cooperación de la UNL, como referente académico en la región sur del país junto a la empresa privada, permite ofrecer a sus estudiantes una educación de calidad, además de una formación profesional, acorde a las demandas actuales y la vanguardia tecnológica.