UNL trabaja para asegurar su calidad educativa

El aseguramiento de la calidad de la educación es el propósito que persigue la comunidad universitaria.

La Universidad Nacional de Loja (UNL), recupera la confianza y credibilidad de la ciudadanía lojana y ecuatoriana, ya que fue acreditada por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) en octubre de 2020.

Como complemento de este proceso, el Alma Máter formuló un plan de mejoras, el cual se ejecutará entre 2021 y 2023, tomando en cuenta que la acreditación tiene una vigencia de cinco años.

El plan fue desarrollado por un comité general integrado por autoridades, docentes, estudiantes y empleados; quienes elaboraron una metodología que permitirá dar seguimiento a su cumplimiento.

Según Raquel Hernández, Coordinadora de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la UNL, el plan de mejoras debe facilitar la ejecución de actividades orientadas al fortalecimiento de las funciones sustantivas de docencia, investigación, vinculación con la sociedad y condiciones institucionales.

“El plan de mejoras, además, contempla metas, actividades, fechas, responsabilidades y presupuesto; aspectos que la universidad debe cumplir en función del aseguramiento de la calidad institucional”.

Con esto, la Universidad Nacional de Loja procura entregar una educación de calidad que promueva la democratización del acceso y la equidad, la diversidad, la autonomía responsable, la integralidad, la producción de conocimiento, el diálogo de saberes y valores ciudadanos como lo determina el marco legal vigente.