UNL ALUMNI

UNL reconoció a Alumni

26 profesionales fueron reconocidos en esta segunda entrega de “UNL Alumni”. Con este acto, la Alma Máter inició sus festividades por los 164 años de vida institucional.

La Universidad Nacional de Loja (UNL), apertura su conmemoración con la II edición de “UNL Alumni”. Este acto que tiene como objetivo reconocer a los ex graduados destacados, se desarrolló a las 10h00 del viernes 01 de diciembre, en el Teatro Universitario Bolívar, donde acudieron autoridades, familiares de los ex alumnos, docentes, administrativos y estudiantes.

Para cumplir con este objetivo, la universidad realizó un proceso de selección donde participaron 86 profesionales y hoy se reconocieron a 26 graduados, entre ellos: Galo Naranjo, rector de la Universidad Técnica de Ambato; Miguel Naranjo, rector de la Universidad Técnica del Norte; Jorge Núñez, Pro rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; y Mara Molina, vicerrectora Académica de la Universidad Técnica de Manabí; todos ex estudiantes de esta casa de estudios superiores.

Nikolay Aguirre, rector de la UNL, felicitó a los 26 Alumni del derecho, médicos, ingenieros, docentes, artistas plásticos, poetas, literatos, músicos, comunicadores, periodistas e investigadores galardonados en esta segunda edición.  “Que el legado de nuestra universidad continúe brillando con luz propia en el escenario global. Ustedes siguen siendo parte de nuestra Alma Máter a pesar que ya no estén físicamente en las aulas”, manifestó.

Asimismo, Aguirre enfatizó que se ha impulsado el programa de “Mentorías”, enfocado a mejorar la calidad del aprendizaje y expandir el horizonte de los estudiantes más jóvenes “Es ahí donde necesitamos de ustedes queridos Alumni, requerimos de sus conocimientos y experiencias logradas en el ejercicio de su profesión; para declararlos mentores al servicio de la educación de grado y posgrado de la UNL”, agregó.

Santiago Armijos, alumni de derecho y gerente legal del Banco de Loja, en representación de los homenajeados, expresó la gratitud a la universidad. “En la UNL ha existido una multitud de hombres y mujeres que gracias al amparo luminoso de su Alma Máter han sabido nutricirse de sus caudalosas fuentes del saber. Es para nosotros enaltecedor este reconocimiento después de haber pasado por las aulas universitarias como estudiantes y en muchos casos como docentes”, afirmó.

La Alma Máter felicita a los graduados destacados de esta segunda edición e invita a quienes se formaron en esta casa de estudios superiores a integrar la comunidad “UNL Alumni” ingresando en el sitio web alumni.unl.edu.ec y postulen para ser reconocidos en el próximo año, la postulación lo pueden hacer de formar personal o motivada por otras personas o instituciones.

DATOS IMPORTANTES

UNL Alumni 2023